Frecuencia de muestreo (La duda que todos tenemos)

Mari Carme L´oc
#31 por Mari Carme L´oc el 04/03/2015
Mi frecuencia de mosqueo es mayor, vid. título del tercer hilo similar a pie de página.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#32 por Mari Carme L´oc el 04/03/2015
Por cierto, yo también fui un snob paleto, cuando traducía a lo literal y proclamaba el concepto profundidad de bit, profundidad ni cojones....
Moraleja: los comentarios de ese tal 26171, que jalonan (cuando no enciscan) estos foros, hay que leerlos con distancia (se duchaba poco).
Subir
Ganjahdor
#33 por Ganjahdor el 05/03/2015
#27 cuando quieras te pongo un tema cualquiera mezclado itb y otro otb con diferencia de tiempo en las escuchas y a ver si me dices cuál es cuál. Claro que se notan, pero así, de primeras, una única versión, a ver si eres capaz de decirme dónde se ha hecho y con qué. Y te lo dice alguien que mezcla todo lo que puede y más en OTB.


Por cierto, si generas una onda cuadrada a 192 khz 24bits y la truncas a 44,1 16bits es cuando menos aliasing tienes (haz la prueba), pero... ¿quién tiene un equipo que pueda mover 20-60 pistas grabadas a esa frecuencia? Y lo más importante, ¿has visto el panorama? mp3 de youtube, no te digo más, como para preocuparme si grabo a 44,1 o a 48
Subir
Mari Carme L´oc
#34 por Mari Carme L´oc el 05/03/2015
Ganjahdor escribió:
¿has visto el panorama?


Mu chungo, mal panorama veo...
Subir
Jack
#35 por Jack el 05/03/2015
Hay movimiento, poco a poco en la dirección de proveer material en su forma original, pero por lo pronto lo veo prohibitivo. Va a pasar algún tiempo para que eso se establezca, creo yo.
Subir
fast_attack
#36 por fast_attack el 05/03/2015
Ganjahdor escribió:
Cuando quieras te pongo un tema cualquiera mezclado itb y otro otb
Cuando quiera yo no, cuando quieras tu que eres el que los va a poner.
No te entiendo muy bien ¿dices que se acierta o que no? Donde y con qué no creo que lo hacierte. ITB o OTB? Pues a lo mejor, pero vamos depende de muchas cosas y no olvidemos que es un 50% de posibilidades.
Simplemente digo, que en un futuro no muy lejano hacer todos los experimentos con frecuencia de muestro que haga falta será mas viable que ahora y cuando tenga la posibilidad los haré y seré yo mismo el que decide si me compensa o no, si sirve o no, para experientar con hardware de calidad no tengo dinero y ni creo que vaya a tenerlo.

El panorama es lo de menos, por lo menos para mi, por que si empiezo a pensar en el panorama, no es que grabe a 44,100 o a 88 es que no grabo.
Subir
Mari Carme L´oc
#37 por Mari Carme L´oc el 05/03/2015
Jack escribió:
establezca

Restablezca.
Subir
RaulMX
#38 por RaulMX el 06/03/2015
#17 Ese sueño seria el que debería perseguir la industria y dejar a los amateurs con el mp3, en lugar de impulsar leyes y tratados draconianos de protección intelectual, que en lugar de mejorar las condiciones de inventiva, competencia y productividad, fomentan las practicas de ilegalidad, corrupción e impunidad, en los ciudadanos, gobiernos y las mismas productoras.

De que sirve que ahora tengamos internet a 100 mb's si seguimos escuchando música comprimida (rasurada en frecuencias) y que nos la venden como de la mas alta calidad.
Subir
Jack
#39 por Jack el 06/03/2015
#37 Pero si nunca a estado establecido, cómo se va a restablecer? :desdentado:

:comer: (otra vez desbalanceado :desdentado: )
Subir
Mari Carme L´oc
#40 por Mari Carme L´oc el 06/03/2015
#39

Eres español de nacimiento, ¿no?
Subir
Jack
#41 por Jack el 06/03/2015
#40 No. Mis antepasados eran españoles. Quien sabe cuántas generaciones en el pasado.
Subir
Mari Carme L´oc
#42 por Mari Carme L´oc el 06/03/2015
#41
Pues, para ser californiano, te expresas mejor que Fray Junípero Serra y el gobernador Arnold juntos.
Qué pena que tengas que trabajar de portero de noche...
Subir
Jack
#43 por Jack el 06/03/2015
#42 Portero? Me no comprende... :comer:
Subir
robinette
#44 por robinette el 06/03/2015
RaulMX escribió:
De que sirve que ahora tengamos internet a 100 mb's si seguimos escuchando música comprimida (rasurada en frecuencias) y que nos la venden como de la mas alta calidad.
Está claro que el ancho de banda (para un streaming por ejemplo, ya no tanto para una descarga) es fundamental, pero no hay que olvidar también lo es la capacidad de almacenamiento de los servidores de contenidos. El tamaño de un wav es 10 veces mayor al mp3 (5 en el caso de un flac), por ello los servidores deberían de ser como 10 veces más capaces.
Si al público se la trae al pairo escucharlo en mp3 ccomo comprenderás las empresas de contenidos no van a tener por qué invertir 10 veces más (ganarían 10 veces menos).
Las cifras son un supuesto para entenderlo mejor. Ni la inversión ni las ganancias/pérdidas iban a ser esas, pero se hace uno una idea de lo que interesa al dueño del negocio.
Dentro de poco (en España, en el resto del primer mundo no) cualquiera tendrá 100mb de bajada en su adsl o fibra, con lo que el primero que ofrezca este tipo de servicios en su formato original tal vez golpee dos veces (pajas mentales :roll: ).
Subir
Mari Carme L´oc
#45 por Mari Carme L´oc el 06/03/2015
#43

¿Qué haces despierto a estas horas si no?

A ver si eres produstor nocturno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo