Hay centenares de hilos acerca de ésto, uno muy reciente, no entiendo la gracia de grabar a 48, esa era un frecuencia que era la norma en e DVD vídeo y no representa una mejora real sobre la del CD.
Si empleas un editor de audio para el mastering es mejor hacerlo con los SRC (convertidores de frecuencia de muestreo) que llevan, son más precisos que lso de los secuenciadores. En todo caso, son algoritmos muy perfeccionados desde hace décadas y son bastante inocuos, el paso de 48 a 44.1 da un poco igual cuando lo hagas; pero, en serio, mejor trabaja desde el principio a 44.1, si me dijeras que lo haces a 88,2, que el doble, a pesar de que no hay muchas máquinas que lo muevan, lo encontraría lógico, ahí se notan las ventajas. De hecho, el primer disco de mi hija se grabó a ((.2 y 32 bit reales, en un estudio de referencia en el género que era ese disco, ya así sonó, claro (a parte de que fue el mastering al que más tiempo le he dedicado en mi vida).
Gracias!!!!
Entiendo lo que dices, pero no me aclaras si el proyecto de masterización debo ponerlo a 48 o 44.1, teniendo en cuenta que el archivo está a 48 y voy a exportar a 44.1.
(La verdad que es un lío gordo explicarlo)
Un saludo.
Ok. Entie do entonces que el proyecto a 48 y al exportar elijo 44.1.
Gracias.
Justo al revés, a poder ser hacer todos los proyectos a 44.1, vale, como no se puede en éste, que ya está hecho, hacerlo en un editor especializado (yo uso Sound Forge desde hace más de veinte años, así que es lo que conozco), me fío más de los algoritmos de un editor que de los que se apliquen al seleccionar una frecuencia u otra al exportar la mezcla a un fichero Wav en Cubase o en programa que se quiera.
Pero, claro, también es cierto que yo hago todo el proceso de mastering en el Sound Forge