acaaca escribió:
Pero cuando las selecciono para una partitura existente, no funcionan, sólo salen cuadraditos en el lugar de los simbolos musicales.
Si salen cuadraditos es que no están instaladas o no están bien instaladas. Si aparecen en el gestor de fuentes del sistema operativo deberías borrarlas e instalar la versión nueva de todas ellas.
Las fuentes no se distribuyen con Sibelius por cuestiones de licencia. Es probable que las plantillas de Sibelius incluyan Pori o Norkfolk como fuentes identificadas como musicales pero hay que hacer algo más, y eso no está hecho en todas las plantillas de Sibelius. En la lista de fuentes musicales aparecen fuentes comunes que no se distribuyen con Sibelius pero son populares entre las editoriales y son comerciales a un precio bastante elevado. (p.e. Sonata, November, Fanck,etc.)
https://www.klemm-music.de/notation/november2/en/index.php
Para que las fuentes se puedan aplicar correctamente hay que declararlas como fuentes musicales en
Preferencias>Fuentes musicales y
establecer las equivalencias para cada fuente en funcion de lo que tengas instalado en el sistema y el aspecto que quieras para la partitura. No todos los símbolos han sido adaptados a Sibelius de modo que algunas equivalencias no son posibles, como las fuentes de percusión.
Una vez hecha la equivalencia es imprescindible aplicarla pulsando en
Establecer sustitutas
Todo esto te lo ahorras si utilizas los estilos personales (House Styles) que se distribuyen con las fuentes. Hay que copiarlos a la carpeta House Styles en la carpeta correspondiente según el sistema operativo. Si has instalado todas las fuentes y cargas el estilo personal, no tendrás que hacer nada de lo anterior, pues ya lo ha hecho el que ha adaptado la fuente por tí en ese documento.