Ello puede obedecer a diversos factores como es la bajada considerable del dólar de los últimos meses, o bien una competencia reactiva frente al Korg Kronos (versión ligera), o incluso una tentación frente al Roland Rd-2000 ( por su precio más el precio de un sintetizador de 800 euros...)... No se me ocurren más causas.
No obstante se ha hablado en foros extranjeros de la próxima áparición de un sucesor del Tyros 5 que no se llamará Tyros 6 sino GENOS. Y se habla incluso de versiones de 61,76 y 88 teclas... Circula una foto y video del supuesto modelo que parece un "fotomontaje" ("fotoMontage"nunca mejor dicho) del Montage pero con el añadido de los botones típicos del Tyros (los que etán más cerca del teclado). Incluso un forero hablaba hace meses de que le resultaba curioso el diseño del Montage, al tener cierto espacio desaprovechado ente el teclado físico y los demás controles y pantalla...como si estuviera reservado para añadir botones aprovechando en la cadena de montaje el mismo chasis, carcasa etc... Se ha hablado también de que un Genos podría ser un Montage más un tyros 6...
Creo que las últimas ideas son solo eso, rumores...
En cualquier caso, lo que es un hecho incontestable, es que me llama la atención la importante bajada generalizada de precio.
Si alguien sabe algo o quiere dejar su opinión, se lo agradeceré.
Muchas gracias anticipadas.