bicho escribió:Realmente no merece llamarse secuenciador
Si, la verdad ... Bueno. Es un captador de ideas musicales y al menos tiene funciones puch in /out... Me refería que era un despilfarro tener botones físicos tan grandes no solo los de rec,play,rw etc. y ser tan superficial... También es cierto que si tuviera un secuenciador muy potente relicante parcialmente de un Cubase (propiedad de Yamaha) habría quien se quejaría de ser un a redundancia, teniendo Daws o que el propio Montage lleva un DVD con un Cubase semi-básico. Aún odría venir una actualización de su OS y haber alguna sorpresa... Hasta con la pantalla táctil se puede hacer una function step secuencer táctil.
bicho escribió:Una de ellas es que no es workstation por lo que te indico en el párrafo anterior
Excepto en lo del secuenciador, Montage (en lo referente a sonidos, arpeggios, efectos digitales, generador 8FM etc) es una evolución del Motif Xs y XF. Como mínimo mismos sonidos y arpegios muchos de mejor calidad y además muchos más sonidos y muchos más arpegios.
MaaBo escribió:No sé de donde sacas ésto que lee las Performances
Me vendí el Motif XS8 y guardé todos los archivos personales en un pen drive. Siempre tenía costumbre de guardar todo en modo "All".
Cuando apareció el Montage sacaron un programa conversor de los archivos (internos, no samples externos) para pasarlo a XF y de ahí para poder ser leído por Montage.
En la version OS 1.20 del Montage dice en una de lasiplementaciones "MOTIF XS data (X0A, X0V, X0G, and X0W) can now be loaded to MONTAGE. " https://usa.yamaha.com/support/updates/montage_os_updater_V1.20_en.html
En la OS 1.5 efectivamente "lee" los archivos "All". De ahí he deducido que puede leer performances del XF ( y por arrastre de conversión los del XS). Cuando he convertido los performances de XS a XF ha salido bien ysalen loas archivos con el formato XF. Lógicamente no tengo el Montage para probarlos.
Me baso también en la compatibilidad explicada por Yamaha que recuerda que tiene com mínimo el Montage mismos sonidos, ondas y arpeggios que el XF:
https://es.yamaha.com/es/products/music_production/synthesizers/montage/compatibility.html#product-tabs
Me gustaría que me confirmaras por favor si has hecho la prueba de tener un performance del XF o del XS (convertido a XF) con sonidos internos (no muestras de terceros) y que lo pueda leer en un Montage (con OS 1.51). Sé que flota en el aire la frase
"Notes:When loading user samples based on original waveforms, the .X3A file extension should be used.
The MONTAGE does not recognize the MOTIF XF’s Performance data.
de la web https://es.yamaha.com/es/products/music_production/synthesizers/montage/compatibility.html#product-tabs (apartado Compatibility), pero entendí que con la OS 1.51 eso ya no regía.
Otra cosa es los archivos Song del Motif XS que grabé para tener más sonidos y capas con 4 arpeggios poniendo todos los canales midi en uno idéntico. Pero cometí el error de no convertir esas "songs" en MIdifiles... por lo que ya veré que hago para recuperarlos (un XF barato de segunda mano...por lo menos para explorer lo que lleva de más que el del XS)
En cualquier caso y esperando confirmación, pido disculpas por decir la plena compatibilidad de las performances del XF con el Montage
MaaBo escribió:Parte de esas actualizaciones eran bugs o problemas porque salió precipitadamente al mercado
La OS 1.51 es poderosa. Y ésta y la penúltima han añadido muchos sonidos y recombinaciones ("performances" si las podemos llamar así), arpeggios etc...
En el resto de lo que dices estoy de acuerdo. Pero si no se pueden leer performances del XF ( y del XS convertidos a XF: si no ¿Para qué hace Yamaha esa conversion?) . Gracias por tu precisión sinceramente.