No comprar en MediaDigital (Aviso de estafa)

  • 1
sonic
#1 por sonic hace 2 semanas
Alguien ha comprado en esta tienda?.Se anuncia en Wallapop pero tiene pagina web y segun dicen tienda fisica en Madrid.
Se anuncian productos a precios muy reducidos por ejemplo un Yamaha Modx6+ a 899€ o un Roland Fantom 8 a 2700€.
Los precios no son regalados pero si con un considerable descuento.
La empresa esta situada en Canarias.
Suena a fake.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dune
#2 por dune hace 2 semanas
Creo que al comprar algo en Canarias te lo paran en la aduana en la península y le suman el 21% al valor de la factura.
Subir
sonic
#3 por sonic hace 2 semanas
Toma ya!
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei hace 2 semanas
Estoy mirando todo esto ... y francamente huele mal.

Inicialmente, el nombre "mediadigital.es" es de lo mas grasa, comun y generico ... no le dieron muchas vueltas. Pero esto ya va en gustos. Vamos a lo serio:

Lo primero que ya chirria es que siendo una empresa, el numero de telefono de contacto es un movil. Si no hay una linea fija, quiere decir que existe la posibilidad de que no exista un "espacio fisico" como tienda o empresa. Esto aparte que es menos rastreable y en caso de problemas no puedes presentarte alli. Bueno ... si, te puedes presentar en Grupamar. :D. (Probablemente tu y ellos se lleven una sorpresa).

Lo segundo, es que citan a la empresa Grupamar (como que son ellos), usando fotos chulas y demas. Somo grandes, potentes y tenemos mucha emberadua!!! Ahhh, si. Y tenemos un sitio fisico. :---) El caso es que si vas a la web de Grupamar (grupamar.es), si que tienen un telefono de linea de empresa (931 534 331). Sin embargo estos de "Media digital" ponen un movil que amen de no ser nada serio, ya no coincide con la "cultura de empresa" de Grupamar.

Luego si haces un Whois de quien es el dominio de Grupamar ... aparece todo bien claro / limpio y te indica que el registrante es "Grupajes del Mar S.A.". O sea, ya sabemos que esta todo en orden y hay una empresa seria detras de ello. Sin embargo si haces un Whois del dominio "mediadigital.es" te encuentras conque esta toda la info. oculta y no es posible saber ni quien es el registrante ni donde se encuentra fisicamente el mismo. De nuevo, si tiramos de "cultura de empresa" ... si fuera la misma empresa que grupamar, lo normal seria que el registrante se pudiera ver / comprobar y fuera "Grupajes del Mar S.A." ... o lo mismo otra empresa dada de alta correctamente, con su CIF, su direccion legal / fiscal, etc. Y no es el caso.

Tercero ... compara la web de Grupamar, y la de Mediadigital. A ojo esta mas que claro que la primera es una web mas elaborada, mejor construida y con una imagen de marca mas redonda y solida. Incluso permite el trakeo de envios y demas. De nuevo, todo claro, limpio y logico. Si examinamos el codigo fuente, la construccion fue hecha a partir de Wordpress, pero esta totalmente retocada en su codigo para hacerla a medida del cliente. Tiene todos los addons de cabecera para que la pagina tenga un buen posicionamiento por parte de los bots de Google y otros navegadores incluyendo la prevision de acceso por diferentes dispositivos Android o Apple, con su manifest y demas. Se nota que se gastaron un dinero en hacerla y "esta realizada para durar y posicionar en el tiempo".

La web de Mediadigital, ya a primera vista el logo de la empresa tiene un fondo gris asqueroso que no coincide con el fondo blanco del resto de la web. Esta puesta con un tamaño desproporcionado y de mala manera como si la metiera con calzador alguien que no tiene idea de imagen / marca. Lo mismo con esa imagen de contacto que te recibe que esta grande como una casa. Si fuera una tienda seria, te deberia recibir directamente con el catalogo de productos. No con esa imagen y los telefonos moviles. La tienda online esta como pegada con chicle.
Cuidado con esto ... NO TIENE AVISO LEGAL ... esto hay que ponerlo si o si por ley y normativa si se trata de una empresa que opera en territorio español. Esto ya no mola nada, porque en el aviso legal hay que poner si o si a la empresa que esta detras de la web con su CIF, direccion legal y demas. El no tenerlo puede llevar una sancion muy seria. Esto es un claro indicio de intentar esconder el bulto y no ser rastreable. Con el tema de los cookies lo mismo ... deberia especificar si los usan, en que casos, si guardan informacion de los usuarios (ley de privacidad), con que frecuencia la eliminan y estarian obligados a especificar el servidor donde se aloja la info., la localizacion del mismo y si el servicio lo provee una empresa tercera, debes especificar cual es.
Luego ya mirando el codigo, vemos que la web esta realizada en wordpress pero la tienda esta montada con el plugin AIOSEO ... y lo que me llama la atencion es que no esta nada personalizado, esta practicamente como cuando lo instalas por primera vez con una Skin y ya. Aqui no hay mimo, no hay dinero invertido y no es una web realizada pensando en el posicionamiento (a este nivel faltan mil cosas y se dejaron hasta la camiseta). Es imposible que la misma empresa, Grupamar ... este detras de una web tan grasa y mal realizada como mediadigital.es.

Si a mi me preguntas ... esto huele mal por los cuatro costados.
Yo no les soltaba ni 5€.
Subir
4
sonic
#5 por sonic hace 2 semanas
Pedazo respuesta!
No si ya me sonaba mal ya.
Todas esas investigaciones legales de comercio online estan muy bien y mil gracias por tomarte tu tiempo para que ni yo ni nadie caigamos en una tienda fake como parece ser esta.
Ademas solo viendo la pagina web y el anuncio en wallapop ya se nota cierta “cutrez” en el diseño de la misma.
Lo curioso es que no hay ni una sola opinion en la red,parece ser que es de nueva creacion.
Gracias de nuevo.
Subir
carrloss2
#6 por carrloss2 hace 2 semanas
Hola. He hablado con el vendedor por el chat de Wallapop y me escribe esto:

Somos GrupaMar Tenerife, una empresa con 40 años de experiencia en transporte terrestre, marítimo y aéreo. Tenemos nuestra tienda en línea, MediaDigital. Realizamos envíos gratuitos.

Le he preguntado que si hacen envíos a contrareembolso y me contesta lo siguiente:

No.Solo utilizamos Dropshipping para mantener los costos bajos para los clientes y evitar el 21% de IVA porque somos de Tenerife.

La verdad es que por todo lo que habéis comentado antes crea demasiada desconfianza.
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer hace 2 semanas
carrloss2 escribió:
Le he preguntado que si hacen envíos a contrareembolso


Yo creo que cuando no se conoce la actividad empresarial del cliente al que compras toda precaución es poca, mas a día de hoy donde las estafas están a la orden del día y que son y serán cada vez mas frecuentes, también mas astutas.

Lo del reenbolso es de lógica: Imagina que eres el empresario y tienes que pagar los costos de un paquete desde Tenerife y luego te duelven el porte porque simplemente han cambiado de opinión o porque lo han comprado en otro lugar, que les atendían antes. Yo si fuera el empresario no aceptaría ni un solo reenbolso, tan solo si lo pagan antes. No por nada, sino porque siempre hay ovejas negras en el rebaño, cantidad de gente que no tiene ni la mas mínima consideración sobre sus acciones.


#4 ¡De de 10 chico! ;)
Subir
jtob
#8 por jtob hace 2 semanas
Hola, soy un afectado de media digital, he puesto denuncia en la guardia civil y en mi banco, no pueden hacer nada…. 1699€ han volado, lo vi venir… y caí
Subir
1
sikamikaniko
#9 por sikamikaniko hace 2 semanas
#4 Añado que la S.L. aparece como extinguida.
Subir
sonic
#10 por sonic hace 1 semana
Madre mia!!!
Subir
josefino
#11 por josefino hace 1 semana
jtob escribió:
Hola, soy un afectado de media digital, he puesto denuncia en la guardia civil y en mi banco, no pueden hacer nada…. 1699€ han volado, lo vi venir… y caí


Joder!! Cómo es eso? Cuéntanos más por favor.

Por qué la Guardia Civil no pueden hacer nada?
Subir
jtob
#12 por jtob hace 1 semana
#11 Mira lo que veía venir… pero caí… hablé con ellos por watsap (que me bloquearon enseguida) y les dije soys de fiar? La web es muy basica bla bla… y claro te dicen que si… que detras esta grupamar y tal… llamé a grupamar después de comprar y ya tienen la denuncia hecha contra ellos que no los conocen de nada. La gcivil dijo que al haber pagado por trasferencia y el banco igual, no pueden hacer nada… que enseguida retiran el dinero y ya esta…. No son 20€… son 1699€… la trasferencia es a un banco español con sede en Madrid… digo yo que seria facil encontrar al titular… pero imagino que sino hay 1000 personas afectadas no hacen nada….
Subir
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer hace 1 semana
#12
jtob escribió:
digo yo que seria facil encontrar al titular



¿Al hacer la transferencia quién salía como titular de la cuenta al que transferías el dinero? Porque de seguro que una empresa lo dudo mucho, sería un particular. La policía lo averigua en un segundo, saben quién es el titular o de quiénes se ayudan.

De todas formas eso que comentas de que no pueden hacer nada... los que no pueden hacer nada son los del banco, que la transferencia una vez que la haces ya no se puede anular. Pero el dinero del montante que te han estafado no es moco de pavo, superan los 400€ y eso está tipificado, penado hasta con cárcel, es un delito de apropiación indebida, estafa.

En estos casos lo primero es denunciarlo con todos los documentos que tengas, ingresos, copias de conversaciones y demás. Luego la policía suele hacer su trabajo y aunque la justicia es muy lenta suele funcionar. Te citarán para un juicio y por norma esta gente no se suele presentar a los mismos y si lo hacen vas a ganar sin problemas, le echarán el guante. Lo menos positivo es el tiempo que te hacen perder y el mal rato, además de tener que esperar a recuperar el dinero, por desgracia.

Espero que tengas suerte.
Subir
jtob
#14 por jtob hace 1 semana
#13 si, lo denuncié enseguida, adjuntando copia de la trasferencia y factura recibida por parte de mediadigital que aqui fue cuando ya lo vi claro… su direccion de correo, muy rara… tambien adjunte el numero del whatsapp con el que hable… ya no esta operativo… beneficiario trasferencia puse mediadigital… del banco ya me han dicho hoy que me olvide del dinero, que es imposible, que enseguida lo sacan de la cuenta y ni rastro
Subir
josefino
#15 por josefino hace 1 semana
Lo que dice Soundprogramer, poner una denuncia formal y esperar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo