Full Dynamic Range (FDR)

Pértiga
#1 por Pértiga el 15/02/2012
Acabo de leer que va a ser reeditado el primer disco de Napalm death,esto es lo que dicen al respecto:

"Estará disponible en CD redux y vinilo coloreado, y el trabajo ha sido remasterizado de las cintas originales con Full Dynamic Range (FDR)."

¿Alguien me podría explicar que tipo de técnica és esta?

Gracias de antemano y saludos remasterizados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Sontec
#2 por Sontec el 16/02/2012
Buenas,

no creo que se trate de ninguna técnica en concreto.

Mi opinión es que han restaurado el audio y preservado el rango dinámico del master original.

Un saludo
Subir
Pértiga
#3 por Pértiga el 16/02/2012
Supongo que de algo así se trata aunque nunca había oido que se le diera un nombre oficial a esta forma de remasterizar discos.Me parece una manera de hacer las cosas realmente interesante y espero que se convierta en una espécie de "standard" de la masterización.Gracias BS Teknik por la respuesta :wink:
Subir
Sontec
#4 por Sontec el 18/02/2012
Sin problemas Ferraneich,

sinceramente, no había oído hablar de "Full Dynamic Range (FDR)" y tampoco he encontrado informacion al respecto.

Las organizaciones que conozco son:

Turn Me Up! http://turnmeup.org/

DR - Pleasurize Music Fundation http://dynamicrange.de/

Un saludo
Subir
Pértiga
#5 por Pértiga el 18/02/2012
Tampoco yo he encontrado nada de información sobre el FDR por eso lo postee aquí.El segundo enlace que has puesto es un fantástico medidor que uso hace tiempo.Muy recomendable por cierto.Me suena que esa fundación quería celebrar algo así como "el dia mundial del rango dinámico" :grin: esperemos que la guerra del volumen se empieze a acabar.Subo el hilo por si alguien sabe algo mas al respecto.
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 19/02/2012
Es cuestión de mercadeo y en parte producto de las quejas de los coleccionistas principalmente de discografías de grupos clásicos.... desde hace años nos venden albumes exageradamente comprimidos y ruidosos, y ahora nos venden esos albumes en versiones sin comprimir, algunos los llaman versiones 'audiofilas' otros hablan de full dynamic range... Por ejemplo los albumes remasterizados de McCartney vienen en versión limitada y sin limitar (refiriendose al uso del limiter), la que usa limiter suena un poco más fuerte pero la otra tiene el rango dinámico intacto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo