mira la verdad esque tocandolo no suena a La menor... pero aun asi si analizaste bien el tema en terminos de si hubo una modulación o no; Asumiendo que si esta en Am, no hay muchas opciones, también depende de si fuese tetrádico o si la melodía pasa por ahi es 7 o es Maj7, primero, según mis conocimientos te explicaré desde la armonia por asi llamarla "pop" (berkley); (en el caso de ser Maj7 la explicación teórica sería posible si NO estas en Am)
entonces:
la única opción que conozco en este caso esque el acorde fuese Ab7 si fuese eventualmente tetrádico y en Am, es que el acorde en cuestión es un dominante secundario del III o un dominante sin funcion dominante (libro 4 d armonia berkley pag 42) sobre ese acorde se usa una escala mixolidia o dominante lidia; ademas como ya te dije, estuve buscando en mis apuntes además si el acorde fuese una tétrada Maj7 y no he encontrado en los datos académicos que poseo absolutamente nada (ningun intercambio modal posible VIIMaj7), pero eso solo en el caso d que estuviese en Lam (cosa que no creo y te explicaré ahora).
si por cosas de la vida analizando eliges que ese Ab fuese en función a F, que es lo que yo creo es un intercambio modal. el acorde en cuestión es un bIII que viene del modo dorio, y no del eolio pq es Maj7 (si lo usas tétrada),su escala es lidia y cumple una función tónica (TIM tonica intercambio modal); si fuese tetrádicamente un Ab7 entonces estamos hablando de un dominante sustituto de G (bVII de A) y su escala es mixolidia #11.
el dilema de pensar en F como el eje esque en esa progresión cumple función subdominante y es lidio...
también en la escuela docta está la "relación mediantica cromática" que en este caso sería "de vuelta" las relaciones medianticas consisten basicamente en relaciones de fundamentales a una distancia de 3era (mayor o menor) y son cromaticas porque al saltar de un acorde a otro pueden ser fundamentales (como en los circulos de fundamentales no funcionales X) y así comparten algunas (medianticas cromaticas) todas (diatonicas) o ninguna (cromaticas dobles) de las notas -entre los 2 acordes-; es enrdado y poco útil ya que esta clase de analisis no es del todo funcional, sería equivalente a decir que es en el fondo una forma muy docta y difusa de decir lo que dice ahora berkley. (humilde opinion)
bueno... datos azarosos y poco probables: eventualmente por los datos que me das puede ser un disminuido maj 7 con el bajo en la 7ma, asi imaginando y llendome a plutón podria ser un acorde tonica con las notas blues (cosa que hacía duke ellington) (ej: do mayor: en vez de do tocaba si mayor con el bajo en do) pero el bajo en este caso no es la!! @o@. también puede ser una aproximación cromática sin resolución xD en fin, creo que son las posibilidades qe ahora se me ocurren.
podría analizarlo mejor si me pasas el audio en todo caso, porfavor si hay alguien mas que sepa sería genial poder compartir posibles analisis.
PS:Ah!!! ultima idea, lo hize sonar denuevo en mis teclas y me imaginé..esto suena como una progresión en C.... la mejor opción de todas!! estas en Am, relativo diatónico de C; en Do mayor Ab cumple una función de intercambio modal, si es Maj7 es subdominante intercambio modal y su escala es lidia, en el caso de ser Ab7 sería dominante sustituto (mixolidio #4) del V grado.
si esa progresión está en para luego volver a Am, esa sería la mejor explicación (creo yo).
ojalá te sirva ^^