Funcionamiento del Fairchild 670 UAD

  • 1
moynet
#1 por moynet el 08/07/2009
Bueno estoy intentado de controlar este dispositivo plugin de la tarjeta UAD y me gustaría conocer a fondo su funcionamiento y manejo. Mi nivel teórico creo que es avanzado, y entiendo muchos conceptos sobre cualquier cosa que tenga que ver con la edición de audio pero como cualquier principiante, el desarrollo auditivo mío aun lo tengo por desarrollar y muchas de las variaciones que hago con éste compresor son demasiado transparentes y a veces llego a manipuarlo sin saber bien que estoy haciendo.

Cuando hablo de manipulación dejo por obvio y por mi grado de conocimiento de los controles básicos, como treshold, ganancia de entrada, los distintos niveles de compresión y release de este compresor y dejo por desconocidos controles como DC Vías, Zero y ball como la forma correcta de trabajar con él o técnicas para empezar.

He estado leyendo, lo poco que entiendo en inglés del propio manual y entiendo el tipo de compresión MS que me parece un detalle muy interesante en este compresor y de donde se conmuta, pero ando perdido en su correcta aplicación, si a un instrumento o al master final.

El estilo en el que trabajo es Rock alternativo, y me gustaría aprovechar al máximo este plugin conociendo antes sus detalles.

Gracias por adelatado y buenas grabaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
moynet
#2 por moynet el 10/07/2009
Jeje parece que mi pregunta pueda ser algo complicada, o a lo mejor con esta pregunta me meto en el trabajo personal de los ingenieros.... jijijiji, pero bueno, la verdad que no intento de "robar" a nadie su forma de trabajar, sólo es por tener conocimientos genéricos de éste dispositivo... que por.. cierto....

http://cgi.ebay.es/Fairchild-670-vintag ... 1|294%3A50

Me llegaba la boca al suelo del precio!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 16/08/2009
Hola!!

Me sumo a la súplica... He pillado la oferta de T-Racks y entre los que he seleccionado está la emulación del 670. Me imagino que será parecida a la de UAD, salvando las distancias.

Salut!!

PD: Yo no controlo muy bien ni algúnos de los parámetros... igual te pregunto cosillas, moynet...

Gracias!!

Salut!!
Subir
moynet
#4 por moynet el 16/08/2009
wzmzw escribió:

PD: Yo no controlo muy bien ni algúnos de los parámetros... igual te pregunto cosillas, moynet...
Salut!!


Lo que te haga falta!, yo para lo que lo estoy usando me va muy bien... :mrgreen:
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 16/08/2009
Hola moynet!

Gracias por el ofrecimiento... ;)

Lo primero que me llama la atención es; para qué lo estas utilizando? Creo que una de sus utilidades es en la compresión de voces, por el color y carácter que aporta...

Salut!!
Subir
moynet
#6 por moynet el 16/08/2009
Yo por ahora lo estoy usando en un bus de guitarras, tengo 2 guitarristas y todas las pistas de cada uno lo agrupo a un bus, donde perimero hago un recorte con un ecualizador de frecuencias que no necesito y luego los paso por el fairchild...

...consigo dar bastante presencia a las guitarras y punteos de una forma muy transparente, pero no había pensado en haberlo probando en la voz, yo para la voz uso 2 compresores, el LA-2A y el 1176LN en serie.

Lo que me falta aún por probar es la compresion MS en el master.
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 16/08/2009
vale, probaré con las guitarras... Lo has probado en buses de baterías?

gracias compi...
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 16/08/2009
Alguien escribió:

el LA-2A y el 1176LN en serie.


estos sólo están emulados en waves y UAD, no?
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 16/08/2009
Hola!

Primero el plug te hace una división entre left/right (que la entiendo) y Lat/vert que no entiendo que significa.

La segunda cuestión sería la escala de 1 a 6 de "time constatnt" que modula?

ya lo pregunté en otro hilo y no me respondieron... Claro no hay forma así de entyender la lógica del compresor :)

aquí:

compresores-fet-alta-reduccion-ganacia-t221972.html

Salut!
Subir
moynet
#10 por moynet el 16/08/2009
Pues por ahora sólo los he usado en las guitarras, para la batería lo estoy usando en paralelo con un 1176, pero claro esto es como todo, pienso que es probar hasta que topes con un sonido que te guste como suena, yo lo uso de esa manera porque fue como lo hice en mi primer planteamiento pero estoy pensando en hacer otro proyecto con otas combinaciones.

Yo solo conozco las que hace la UAD y otras que vi por internet que eran gratuitos y eran iguales que las emulaciones de la UAD pero no me gustaron, se notaban su uso.

La pregunta que si lanzaría es quellevo tiempo intentando saber es que si el propio Fairchild hace las conversiones de R-L a S-M y luego en la salida ya hace S-M a R-L ?

Es un placer ayudar :)
Subir
moynet
#11 por moynet el 16/08/2009
wzmzw escribió:
Hola!
Primero el plug te hace una división entre left/right (que la entiendo) y Lat/vert que no entiendo que significa.


Pues ese es el comutador entre compresion Izquierda y derecha (como cualquier compresor normal) y Lat / Ver habla de compresión M-S, osease, convertir los canales estero y mono en Lateral, sería el sonido estereo y vertical sería mono, de ésta forma la compresión se controlaría más a los sonidos centrales y los laterales, pero luego hay que volver a hacer la conversión para dejarlos R-L.


wzmzw escribió:

La segunda cuestión sería la escala de 1 a 6 de "time constatnt" que modula?


Ese regulador controla la cantidad de Attac y Release de una forma proporcional, ambos se controla desde el mismo botón, desde el 1 al 4 son cortos, no recuerdo ahora la cantidad pero te la busco, y luego el 5 y 6 con muy largos, llega hasta releases de 10s (deja que consulto el manual de la UAD)

Salu2!
Subir
wzmzw
#12 por wzmzw el 16/08/2009
Ey, muchas gracias tío... por fin voy entendiendo...

Salut!!
Subir
wzmzw
#13 por wzmzw el 16/08/2009
vale, entonces los siguientes botones son para regular la ganancia de entrada de derecha e izquierda... Y gracias al control E-Mu a mayor ganancia mayor ratio, esto funciona automñatico en este tipo de compresores, según entendí, no?... Los siguientes son pra el "umbral" de derecha izquierda y la escala va de 1 a 10, supongo que no serán db, si no que se trata de otra escala con equivalencias, es así?
Subir
moynet
#14 por moynet el 16/08/2009
Jejejeje.. disculpa pero me pierdo un poco, no se de que botones hablas en este caso, no se cual es el botón E-Mu. Lo que si te puedo contestar de lo que preguntas o confirmas es que no se trata de dB en los vúmetros, ahí aparece numeros de 0 a 20 ó 0 a 10 que son sólo una referencia...

...por parte está muy bien pensado esto ya que te tienes que guiar por el oído como suena, lo que sí tienes que usar y estar muy pendiente es el medidor de aguja que te dice la cantidad que reduce y de ahí ajustar los distintos valores.

Aquí tienes una tabla con los niveles del Attack y Relese.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tabla attack y release.jpg
Subir
wzmzw
#15 por wzmzw el 17/08/2009
Ey, gracias por la tabla amigo... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo