El controlador midi sirve para controlar dispositivos por medio de datos y estos dispositivos pueden ser desde las luces en un concierto, hasta un instrumento virtual o un DAW dependiendo de para que quieras usar los datos midi.
El midi no genera ningún sonido, lo que hace por poner un ejemplo musical es disparar los sonidos de algún banco de un instrumento virtual, ya que su funcionamiento es similar a una letra pulsada con el teclado de la computadora y que esta aparece en un editor de texto (Word), osea si no tienes un instrumento, DAW o algún otro programa que necesites controlar en la computadora por medio de datos midi, el controlador es un 0 a la izquierda.
El que hace todo lo que dices se llama DAW y puede o no estar conectado a un controlador (musical) para hacerlo, por ejemplo puedes editar los datos midi desde el piano roll incluido en todos los DAW's.
1
Gracias por tu respuesta RaulMX, tengo otra duda,
Este controlador sería capaz de disparar pistas grabadas en un DAW como por ejemplo guitarras o el bajo en un concierto en vivo cuando no se cuenta con él músico? si es así es necesario que estas pistas sean midi o solamente dispararía la pista sin importar el formato??
Gracias.
El controlador puede hacer lo que tu configures que haga.
si le configuras por ejemplo algún pad para que ponga play en el DAW, disparara todos los tracks sean estos de audio o midi que contenga la secuencia, si configuras otro como stop parara todo, similar a como se hace con la barra espaciadora del teclado de la computadora.
1
La configuración se hace desde el controlador o desde el programa que lo use??
como se configura??
Gracias nuevamente!!
Desde el programa con que lo uses, pero claro que si estas muy verde con la mayoría de controladores te puedes bajar desde la pagina web de la marca con el modelo, OS y programa a usar, un añadido con las instrucciones para instalarlo en el programa que uses y que te lo configura con el DAW o instrumento virtual al gusto de la marca y en ocasiones algunas opciones de todos modos las deberás hacer a mano.
Osea que puedes estar seguro que vas a tener que aprender a hacerlo.