Funciones de un sequenciador hardware y sampler

Hakuna
#1 por Hakuna el 10/07/2018
Buenos días!

Tengo algunas dudas respecto a los secuenciadores hardware, ya que, hasta donde sé, son capaces de grabar la señal midi, corregir notas fuera de tiempo y volverla a enviar al sinte para que éste la reproduzca. Hasta aquí todo correcto. El problema surge cuando por ejemplo, quiero cambiar el sonido del sinte,de un bajo a pads, y quiero mantener el sonido del bajo tal cual.

Por lo tanto, tendría que samplear (o como se diga) el bajo, es decir, guardarlo en formato de sonido para después repetirla, lo que sería un looper. De este modo podemos cambiar el sonido del sintetizador manteniendo el del bajo.

Ingenuamente me he dicho que este problema debería ser bastante común y seguro que ya han inventado algún secuenciador y sampler para poder hacer esto, y he aquí mi duda: ¿existe tal aparato? ¿alguna otra solución? ¿me tendré que estrujar la cabeza para hacerlo con unos arduinos?

Y la otra duda es que cuáles son las funciones de un sampler, lo que he visto por el internet es una caja con sonidos de batería que según los pulsas suena el sonido que le hayas programado, pero la idea que tenía es que era una especie de looper para grabar y reproducir.


Muchas gracias de antemano, hace unos 4 años a juguetear con una app, caustic 3, que tiene varios tipos de sintetizador, y fue entonces cuando aprendí lo básico de osciladores, filtros y demás. Hace poco me cogí un teclado con midi, pero me da latencia al conectarlo a mi ordeñador.

Un saludo,
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/07/2018
Un secuenciador midi lo que hace es grabar multiples tracks con datos midi que podràn ser editados posteriormente a la grabaciòn con multiples variables entre ellas que cada track dispare el sonido que deses de tu teclado.

Un sampler lo que hace es guardar archivos de audio en sus memorias que podras modificar a tu conveniencia desde dispararlo como sonido simple, como loop, hasta recrear con esta muestra de sonido (sample) algunas octavas del teclado, asì como modificar el sonido, aplicarle efectos, etc. para dejarlo como te guste y conectando un secuenciador midi podras disparar estos sonidos en una secuencia midi al igual que lo haria con tu teclado.

Los secuenciadores midi hardware ya los encuentras unicamente en los llamados teclados o sintetizadores workstation, los samples si es mas comùn verlos como modulos independientes como los Akai MPX16, aun que tambien hay sintetizadores workstation como los Korg KRONOS, Roland FA, etc. que ya incluyen todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo