Pues no soy usuario de mac pero supongo que tendrás puertos scsi y usb.
Hay varias maneras, que alguien me corrija si me equivoco:
- Conectar el mac al sampler via scsi directo, Apéndice C del manual. Pero léetelo bien por que lo mismo hay pegas.
Alguien escribió:
TRANSFERRING DATA BETWEEN THE S6000 AND A MAC
Because the Mac can read MS-DOS disks as well as its own HFS (Hierarchical File Structure) or
HFS+ format disks, it is possible to take S6000 disks and hook them up to an Apple Macintosh.
Here, a disk containing S5000 sound library has been taken to a Mac and opened on the desktop.
This contains a variety of folders that contain multis, programs and samples. Sound libraries may
be organised in the usual way on the Mac simply by dragging files into their respective folders on
the desktop.
- La opción usb, necesitas la expasión IB-S56USB cuesta entre 100 y 150. Funciona con un programa llamado Akasys pero tiene la pega que es usb1.01 y a no todo el mundo le funciona y no estoy seguro si se puede usar con mac (supongo que si). Aquí no hace falta disco, solo drag-n-drop.
- La opción jaz o zip, son discos removibles de 100mb 250,1gb,2gb necesitas 2 unidades una en el ordenador y otra externa o interna (instalación más difícil) en el sampler vía scsi. Requiere comprar cables y discos removibles etc.
- Opción SD lo mismo pero con adaptadores IDE-Scsi. necesitas tarjetas, lectores, etc... más complicado, requiere instalación interna también.
- 2 Caddy mobile scsi con un hd, que puedas sacar y meter en un lado u otro. Es decir, un disco duro removible.
En resumen: unidades scsi, la tarjeta IB-S56USB+akasys o enchufando el mac y sampler via scsi.
Yo lo que tengo es un chasis rack de ordenador conectado al sampler con todo tipo de disposivos scsi (jaz,cd rom y 3 discos duros) donde están todas las librerias y voy metiendo ahí de todo. Pero claro, uso PC, no mac.
Supongo que si eres usuario de mac estarás familiarizado con el entorno SCSI porque ya ves que es así como funcionan las mayoría de samplers. Si no, quizás deberias replantearte el asunto y buscar otro sistema u otra máquina más moderna que facilite un poco más el asunto, ya que es algo complicadillo y tedioso en ciertos momentos. Todo depende de como te defiendas con la informática.
No he querido influenciarte con el s5000, y si ha sido así no era mi intención. Esperaba más opiniones por parte de otros usuarios.
En estos foros hay mucha información sobre samplers y sobre software que deberias tener en consideración antes de comprar nada.
Mírate (si no lo has visto ya) este post de samplers:
https://www.hispasonic.com/foros/informacion-sobre-samplers-hardware/138903
Espero aver ayudado, un saludo.