el concepto puede que sea bueno (de hecho hay pelis en ese sentido) pero esta en concreto es una tortura...una pesadilla, y no es por lo tortuoso del guion...sino que es pesada, de lo absurdo de sus protagonista se canasa uno rapido y a la hora de peli esta uno pidiendo la hora
la parte del mando a distancia fue para levantarse del asiento 8de hecho varios lo hicieron)
tal vez la original este mejor
por cierto, reservoir dog por ejempo es una peli americaca en la que se presenta la violencia de forma desagradable a la par que es mucho mas entretenida que esta.
Es que esas escenas aburridas es para darle realismo. En una situación como esa la gente se comportaría de forma absurda ya que están psicológicamente afectadas. No esperes que hagan ni digan muchas cosas inteligentes, ni que se comporten de forma heroica.
A mí tampoco me gustó cuando terminé de verla y de hecho no la vería otra vez, pero después me hizo reflexionar. No va realmente sobre la violencia, sino que es una reacción al cine que quiere hacer de la violencia un espectáculo.
La primera version es mejor, si la ha hecho de nuevo debe ser para llegar a más gente a la vez que ganarse unos dólares... Y me gusta más cómo trata el tema David Cronenberg...
cuando digo escenas aburridas no lo digo porque no hayan explosiones, a mi me gusto por ejemplo la habitacion del panico...y no hay grandes alardes de nada...pero esta bien hecha en el sentido de que no sales de la pelicula, estas inmerso en ella hasta el final, en la de funny games acabe hablando con una de las amigas con las que fui...vamos un toston.
Lo curioso de esta peli es que es un remake exactamente igual, de la peli anterior, y hecha por el mismo director... practicamente solo cambian los actores... ¿para qué? ni puta idea, preguntárselo a el Hanekke, debe de ser un tipo curioso el austriaco este... Lo cierto es que es el director más desasosegante con el que yo me he topado... todas sus pelis tienen mala leche para dar y tomar... desde luego yo cuando vi funny games la antigua salí del cine bastante angustiado... aunque la peli que he llegado a ver más angustiosa recuerdo que fue audition de un surcoreano... ahora no recuerdo el nombre....
La verdad es que ya no me mola ver este cine tan cabrón, lo paso mal, aunque reconozco el mérito... sabes que es solo cine pero no puedes evitar estremecerte en la butaca... no asustarte, que es más normal... es asquearte, te dan ganas de irte del cine, pero no te vas... y cuando ya te has ido te viene imágenes y te angustias... debo de ser un sensiblón...
De todas maneras Hanekke tiene una peli mucho mejor, para mi gusto... una obra maestra con una pedazo de actriz Isabel Huppert... y es bastante más llevadera...
LA PIANISTA
Saludos
pues no se que decirte...la violencia fisica la tolero mas que la psicologica (en pantalla me refiero)
haneke tal vez en esta disimule lo explicito, y aun asi es de las peores que he visto (en el termino desagradable no en sentido filmico)...es decir, cualquier peli gore o superviolenta que critica haneke se queda en capitulo de barrio sesamo si la comparamos con esta...el aburrimiento llega no tanto por la falta de accion/sangre sino por pura estructura filmica, le falta ritmo (que no accion y tiroteo) y ahi es donde la caga...recuerdo por ejempo la peli "sesion 9" mas bien de terror psicologico que explicito y le da 10 vueltas a esta de haneke, como dije la idea es buena, pero fallo en la practica
"Irreversible" me gustó bastante la primera media hora, pero luego el interés se me diluyó un poco, y el final es un poco obsesivo, incluso hasta para mis gustos raros.