"funny games", gran película

  • 1
marky2004
#1 por marky2004 el 10/07/2008
A la mayoría no les va a gustar, pero yo la considero buena película porque el objetivo es presentar la violencia tal como es, no como la presenta el cine americano.

La formula de las pelis americanas violentas siempre es la de los malos que parecen que van ganando pero luego los buenos, que son unos héroes, sobreviven y les dan su justo castigo. Aquí lo que se ve es la gente como se comportaría en realidad en una situación como esa, y la verdad es que no es nada divertido como para hacer una película que queramos ver.

Así que aquí no hay nada de las persecuciones esas donde el asesino corre detrás de la chica y la chica recorre toda la casa y se esconde en todas partes, y la hieren, pero luego coge un arma, y casi mata al asesino, que luego se vuelve a levantar... en fin, ya sabéis, todas esas estupideces que nunca pasan.


http://wwws.warnerbros.es/funnygames/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 10/07/2008
el concepto puede que sea bueno (de hecho hay pelis en ese sentido) pero esta en concreto es una tortura...una pesadilla, y no es por lo tortuoso del guion...sino que es pesada, de lo absurdo de sus protagonista se canasa uno rapido y a la hora de peli esta uno pidiendo la hora

la parte del mando a distancia fue para levantarse del asiento 8de hecho varios lo hicieron)

tal vez la original este mejor

por cierto, reservoir dog por ejempo es una peli americaca en la que se presenta la violencia de forma desagradable a la par que es mucho mas entretenida que esta.
Subir
marky2004
#3 por marky2004 el 10/07/2008
Es que esas escenas aburridas es para darle realismo. En una situación como esa la gente se comportaría de forma absurda ya que están psicológicamente afectadas. No esperes que hagan ni digan muchas cosas inteligentes, ni que se comporten de forma heroica.

A mí tampoco me gustó cuando terminé de verla y de hecho no la vería otra vez, pero después me hizo reflexionar. No va realmente sobre la violencia, sino que es una reacción al cine que quiere hacer de la violencia un espectáculo.
Subir
Briar
#4 por Briar el 10/07/2008
La primera version es mejor, si la ha hecho de nuevo debe ser para llegar a más gente a la vez que ganarse unos dólares... Y me gusta más cómo trata el tema David Cronenberg...
Subir
undercore
#5 por undercore el 10/07/2008
cuando digo escenas aburridas no lo digo porque no hayan explosiones, a mi me gusto por ejemplo la habitacion del panico...y no hay grandes alardes de nada...pero esta bien hecha en el sentido de que no sales de la pelicula, estas inmerso en ella hasta el final, en la de funny games acabe hablando con una de las amigas con las que fui...vamos un toston.
Subir
fi
#6 por fi el 11/07/2008
Lo curioso de esta peli es que es un remake exactamente igual, de la peli anterior, y hecha por el mismo director... practicamente solo cambian los actores... ¿para qué? ni puta idea, preguntárselo a el Hanekke, debe de ser un tipo curioso el austriaco este... Lo cierto es que es el director más desasosegante con el que yo me he topado... todas sus pelis tienen mala leche para dar y tomar... desde luego yo cuando vi funny games la antigua salí del cine bastante angustiado... aunque la peli que he llegado a ver más angustiosa recuerdo que fue audition de un surcoreano... ahora no recuerdo el nombre....

La verdad es que ya no me mola ver este cine tan cabrón, lo paso mal, aunque reconozco el mérito... sabes que es solo cine pero no puedes evitar estremecerte en la butaca... no asustarte, que es más normal... es asquearte, te dan ganas de irte del cine, pero no te vas... y cuando ya te has ido te viene imágenes y te angustias... debo de ser un sensiblón...

De todas maneras Hanekke tiene una peli mucho mejor, para mi gusto... una obra maestra con una pedazo de actriz Isabel Huppert... y es bastante más llevadera...

LA PIANISTA


Saludos
Subir
Briar
#7 por Briar el 11/07/2008
"Audition" es de Takeshi Miike, japonés... A mí también me gusta más "La pianista"...

Entonces seguro que te encantan "En el interior" y "Frontiere(s)"... :mrgreen:
Subir
undercore
#8 por undercore el 11/07/2008
cual es aquella peli en la que violan a una tia (creo que era monica beluchi) y que el novio persigue al violador hasta un antro sadomasoquista/homosexual en el que el novio acaba reventandole la cabaeza con un extintor al violador???

recuerdo ver fragmentos de esa peli en clase...y me da que es el mismo director :-k
Subir
undercore
#9 por undercore el 11/07/2008
me contesto, la peli no es de este director

http://es.wikipedia.org/wiki/Irreversible
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 11/07/2008
n dia hacemos una buena lista de pelis basadas en hechos reales,yo como estoy en paro he visto tropecientasmil :shock:
Subir
experimental75
#11 por experimental75 el 14/07/2008
No he visto esta nueva versión, a ver si os cuento... :wink:
Subir
Sturman
#12 por Sturman el 14/07/2008
undercore escribió:
cual es aquella peli en la que violan a una tia (creo que era monica beluchi) y que el novio persigue al violador hasta un antro sadomasoquista/homosexual en el que el novio acaba reventandole la cabaeza con un extintor al violador???

recuerdo ver fragmentos de esa peli en clase...y me da que es el mismo director :-k


En realidad el concepto de esa película (Irreversible) es completamente opuesto al de Funny Games, donde toda la violencia está casi toda en off, es decir prácticamente nada aparace en cámara, se intuye y se siente pero no se ve. Irreversible en cambio tiene escenas de violencia extrema explícita, que es lo que precisamente denuncia Haneke. La insensibilización ante la violencia explícita de nuestra sociedad. Funny Games le desasosiega a mucha gente porque durante 2 horas apenas consigue ver lo que en realidad quiere, que son tiros, apuñalamientos, que le destrocen la cara al niño a hostias... Haneke no busca entretenerte, juega contigo. En su opinión sI no le sigues el juego y terminas aburriéndote, quizá ya estés perdido para siempre ;)
Subir
undercore
#13 por undercore el 14/07/2008
pues no se que decirte...la violencia fisica la tolero mas que la psicologica (en pantalla me refiero)

haneke tal vez en esta disimule lo explicito, y aun asi es de las peores que he visto (en el termino desagradable no en sentido filmico)...es decir, cualquier peli gore o superviolenta que critica haneke se queda en capitulo de barrio sesamo si la comparamos con esta...el aburrimiento llega no tanto por la falta de accion/sangre sino por pura estructura filmica, le falta ritmo (que no accion y tiroteo) y ahi es donde la caga...recuerdo por ejempo la peli "sesion 9" mas bien de terror psicologico que explicito y le da 10 vueltas a esta de haneke, como dije la idea es buena, pero fallo en la practica
Subir
fi
#14 por fi el 15/07/2008
PerversaFantasía escribió:
No he visto esta nueva versión, a ver si os cuento... :wink:


Pues ya te digo que es practicamente la misma película que la anterior, plano a plano... solo cambian los actores. Por lo menos es lo que he leído en varias críticas... a ver si alguien que haya visto las dos lo puede corroborar.

Saludos
Subir
experimental75
#15 por experimental75 el 16/07/2008
"Irreversible" me gustó bastante la primera media hora, pero luego el interés se me diluyó un poco, y el final es un poco obsesivo, incluso hasta para mis gustos raros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo