Fusión Nuclear, El Sol En La Tierra

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 14/06/2009
raat escribió:
con que inventaran algo para que la bateria de mi movil durara mas ya sería un avance para mi, el documental está bien aunke no he entendido la mayoría de la terminología, eso sí el coche que lleva el pavo está de la leche


Ya esta inventado, que tu puedas comprarlo es otra cosa. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 14/06/2009
harpocrates666 escribió:


No he visto aun el documental, me surge una duda, la fusión produce residuos peligrosos o es una fuente de energía totalmente limpia?


no, no produce residuos, solo usa hidrógeno para crear helio

http://es.wikipedia.org/wiki/Fusion_nuclear
Subir
raat
#18 por raat el 14/06/2009
harpocrates666 escribió:
raat escribió:
con que inventaran algo para que la bateria de mi movil durara mas ya sería un avance para mi, el documental está bien aunke no he entendido la mayoría de la terminología, eso sí el coche que lleva el pavo está de la leche


Ya esta inventado, que tu puedas comprarlo es otra cosa. :mrgreen:


si no veo una foto no te creo 8)
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 14/06/2009
Guguel escribió:
produce residuos como hiroshima y nagasaki


No guguel, eso es la fisión esa es la que produce la reacción en cadena. Cuando separas un neutron del átomo este se desintegra produciendo otra partículas que salen disparadas a otros átomos, estos otros atomos impactados liberan mas neutrones, los cuales se vuelven a desintegrar generando mas partículas libres y eso es lo que se llama una reacción en cadena, en este proceso una de las partículas liberadas es el neutrino al cual se relaciona la radiación gama. Ese es el metodo por el cual se produce energía en la actualidad fisión, luego la fusión es lo que ocurre al interior de las estrellas, donde el peso de su propia masa compacta los átomos de hidrógeno, fusionandolos y convirtiéndolos en átomos de helio, eso desencadena una gran cantidad de energía, energía la cual sumada al aumento de masa proboca que ahora los atomos de helio se fusiones, y comienzan un desarrollo progresivo de nuevos materiales, cada vez mas pesados, que se concentran en el centro de la estrella, luego en las capas superiores prosiguen las fusiones, hasta que producto de si propio peso la estrella necesita tal cantidad de energía que se consume a si misma, pudiendo convertirse en un pulsar al colapsar sobre si misma convirtiendose en una estrella de neutrones, muy pequeña y pesada o implosonando para luego explotar en una supernova.

Pero la duda era si para esto se necesitan materiales con pesos atómicos muy altos como en la fisión, lo que se desprende en desperdicio nuclear.

Nota.: No me juzguen si la información no es exacta, no estoy con un libro de física a mano para describir el proceso tal como es, por tanto lo resumo a medida que voy recordando como era el cuento.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 14/06/2009
raat escribió:
harpocrates666 escribió:
raat escribió:
con que inventaran algo para que la bateria de mi movil durara mas ya sería un avance para mi, el documental está bien aunke no he entendido la mayoría de la terminología, eso sí el coche que lleva el pavo está de la leche


Ya esta inventado, que tu puedas comprarlo es otra cosa. :mrgreen:


si no veo una foto no te creo 8)



Pero por que tan desconfiado :mrgreen: , ya pronto se harán masivas esas tecnologías, no tengo fotos, pero si puedo buscar los artículos que lei al respecto, pero últimamente se han hecho grandes avances en cuanto a baterías, solo falta a que se hagan masivos.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 14/06/2009
undercore escribió:
harpocrates666 escribió:


No he visto aun el documental, me surge una duda, la fusión produce residuos peligrosos o es una fuente de energía totalmente limpia?


no, no produce residuos, solo usa hidrógeno para crear helio

http://es.wikipedia.org/wiki/Fusion_nuclear


ok. Es que debería ser así, pero desconozco el método mediante el cual logran la fusión.
Subir
Guguel
#22 por Guguel el 14/06/2009
harpocrates666 escribió:
Guguel escribió:
produce residuos como hiroshima y nagasaki


No guguel, eso es la fisión esa es la que produce la reacción en cadena. Cuando separas un neutron del átomo este se desintegra produciendo otra partículas que salen disparadas a otros átomos, estos otros atomos impactados liberan mas neutrones, los cuales se vuelven a desintegrar generando mas partículas libres y eso es lo que se llama una reacción en cadena, en este proceso una de las partículas liberadas es el neutrino al cual se relaciona la radiación gama. Ese es el metodo por el cual se produce energía en la actualidad fisión, luego la fusión es lo que ocurre al interior de las estrellas, donde el peso de su propia masa compacta los átomos de hidrógeno, fusionandolos y convirtiéndolos en átomos de helio, eso desencadena una gran cantidad de energía, energía la cual sumada al aumento de masa proboca que ahora los atomos de helio se fusiones, y comienzan un desarrollo progresivo de nuevos materiales, cada vez mas pesados, que se concentran en el centro de la estrella, luego en las capas superiores prosiguen las fusiones, hasta que producto de si propio peso la estrella necesita tal cantidad de energía que se consume a si misma, pudiendo convertirse en un pulsar al colapsar sobre si misma convirtiendose en una estrella de neutrones, muy pequeña y pesada o implosonando para luego explotar en una supernova.

Pero la duda era si para esto se necesitan materiales con pesos atómicos muy altos como en la fisión, lo que se desprende en desperdicio nuclear.

Nota.: No me juzguen si la información no es exacta, no estoy con un libro de física a mano para describir el proceso tal como es, por tanto lo resumo a medida que voy recordando como era el cuento.


es verdad que es hiroshima y nagasaki eran bombas de fision pero la fusion sin control es otra forma de bomba atomica, la bomba H, todavia peor
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 14/06/2009
Guguel escribió:
harpocrates666 escribió:
Guguel escribió:
produce residuos como hiroshima y nagasaki


No guguel, eso es la fisión esa es la que produce la reacción en cadena. Cuando separas un neutron del átomo este se desintegra produciendo otra partículas que salen disparadas a otros átomos, estos otros atomos impactados liberan mas neutrones, los cuales se vuelven a desintegrar generando mas partículas libres y eso es lo que se llama una reacción en cadena, en este proceso una de las partículas liberadas es el neutrino al cual se relaciona la radiación gama. Ese es el metodo por el cual se produce energía en la actualidad fisión, luego la fusión es lo que ocurre al interior de las estrellas, donde el peso de su propia masa compacta los átomos de hidrógeno, fusionandolos y convirtiéndolos en átomos de helio, eso desencadena una gran cantidad de energía, energía la cual sumada al aumento de masa proboca que ahora los atomos de helio se fusiones, y comienzan un desarrollo progresivo de nuevos materiales, cada vez mas pesados, que se concentran en el centro de la estrella, luego en las capas superiores prosiguen las fusiones, hasta que producto de si propio peso la estrella necesita tal cantidad de energía que se consume a si misma, pudiendo convertirse en un pulsar al colapsar sobre si misma convirtiendose en una estrella de neutrones, muy pequeña y pesada o implosonando para luego explotar en una supernova.

Pero la duda era si para esto se necesitan materiales con pesos atómicos muy altos como en la fisión, lo que se desprende en desperdicio nuclear.

Nota.: No me juzguen si la información no es exacta, no estoy con un libro de física a mano para describir el proceso tal como es, por tanto lo resumo a medida que voy recordando como era el cuento.


es verdad que es hiroshima y nagasaki eran bombas de fision pero la fusion sin control es otra forma de bomba atomica, la bomba H, todavia peor


Eso en caso de que la planta de fusión sufriera un accidente, en ese caso seria como chernobill, es decir usaste mal el ejemplo :mrgreen: . En realidad la boba h es una bomba de fisión, es aprovecha la gran energía liberada para generar una fusión, por eso mi pregunta, si se utilizara el mismo método o se habrán desarrollado métodos totalmente limpios, por ejemplo en una estrella se vale de su propia masa para la fusión, pero acá donde conseguimos esa gran cantidad de energía?
Subir
undercore
#24 por undercore el 14/06/2009
pues básicamente lo que pone en ese articulo de la wiki, los núcleos de los átomos tienen carga positiva, asi que se repelen, pero si aumentamos la temperatura y la presión conseguimos que se fusiones, los electrones de los átomos se funde con los núcleos (todo esto se explica en el documental), de esa fusión 8la de los núcleos y la de algunos electrones) se libera una cantidad grande de energía

en principio, la peligrosidad de esta hipotética planta no es mayor a la de una planta nuclear normal

hay varios métodos, el norteamericano es curioso, ya que usan casi 200 lasers que apuntan a una capsula donde se encuentra "el combustible" (no se si era hidrógeno), el calor producido por la incidencia es suficiente para provocar la fusión (el material se colapsa en si mismo), son estos los que dicen que pueden tenerlo listo en el 2011
Subir
Guguel
#25 por Guguel el 15/06/2009
insisto, controlar la fusion una vez generada es el problema. que yo sepa aun no se ha conseguido
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 15/06/2009
undercore escribió:
pues básicamente lo que pone en ese articulo de la wiki, los núcleos de los átomos tienen carga positiva, asi que se repelen, pero si aumentamos la temperatura y la presión conseguimos que se fusiones, los electrones de los átomos se funde con los núcleos (todo esto se explica en el documental), de esa fusión 8la de los núcleos y la de algunos electrones) se libera una cantidad grande de energía

en principio, la peligrosidad de esta hipotética planta no es mayor a la de una planta nuclear normal

hay varios métodos, el norteamericano es curioso, ya que usan casi 200 lasers que apuntan a una capsula donde se encuentra "el combustible" (no se si era hidrógeno), el calor producido por la incidencia es suficiente para provocar la fusión (el material se colapsa en si mismo), son estos los que dicen que pueden tenerlo listo en el 2011


Habia visto un documental que explicaba la utilización de lasers para hacer viajar partículas en el tiempo, creando una singularidad producto de la masa gravitacional producida por la gran intensidad de los lasers, no entendí nunca como funcionaba, por ejemplo como la luz podría crear la masa suficiente. Oye under, aun sigo sin ver el docu, pero ya lo veo, lo prometo, por el momento cuentame como generan ese calor y presión? de donde sacan la energía?
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 15/06/2009
Guguel escribió:
insisto, controlar la fusion una vez generada es el problema. que yo sepa aun no se ha conseguido


Pues eso, que nos están contando, que están a un paso de controlarla.
Subir
undercore
#28 por undercore el 15/06/2009
Guguel escribió:
insisto, controlar la fusion una vez generada es el problema. que yo sepa aun no se ha conseguido


en el documental ponen la maquina de corea del sur, pudo mantener estable el plasma durante algo mas de 5 minutos

insisto, el problema no esta en controlar nada, el problema esta en que los prototipos no son eficientes, es decir, utilizan mas energia de la que luego aportan
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 15/06/2009
No quiero armar polémica, es mi opinión y quien opine diferente que se lo guarde ya que no me interesa, pero de verdad que hay hermosura en algo que tiene el potencial de ser extremadamente mortal.

Esto me dejo flipando, nunca había visto una explosión de este tipo en el espacio.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
#30 por undercore el 15/06/2009
harpocrates666 escribió:


Habia visto un documental que explicaba la utilización de lasers para hacer viajar partículas en el tiempo, creando una singularidad producto de la masa gravitacional producida por la gran intensidad de los lasers, no entendí nunca como funcionaba, por ejemplo como la luz podría crear la masa suficiente. Oye under, aun sigo sin ver el docu, pero ya lo veo, lo prometo, por el momento cuentame como generan ese calor y presión? de donde sacan la energía?


los lasers tienen calor, la suma de esos casi 200 láser proporcionan la temperatura para poder hacer que el combustible implosione...estamos hablando de una cantidad ínfima, en el docu se ve al tipo con el cilindro, dentro del cual hay una especie de cono y en la punta el material a calentar, pero lo bueno de este tipo de obtención de energía es que no hace falta una gran cantidad de materia, con unos pocos gramos se puede generar bastante energía
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo