Fusión Nuclear, El Sol En La Tierra

forcem
#31 por forcem el 15/06/2009
:canuto:
esto sin un fisico nuclear se convierte en un disparate
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 15/06/2009
forcem escribió:
:canuto:
esto sin un fisico nuclear se convierte en un disparate


Lo mas parecido que tenemos es Born, podríamos estar peor? :mrgreen:
Subir
ok
#33 por ok el 15/06/2009
born_oppenheimer escribió:
Ya lo dije hace tiempo y me tildaron de conspiranoico. La fusión es viable. Sólo hay que ver quién se decide a invertir. España seguro que no. #-o


Venezuela tampoco. Aca hay petroleo pa 500 años. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#34 por Harpocrates666 el 15/06/2009
betances escribió:
born_oppenheimer escribió:
Ya lo dije hace tiempo y me tildaron de conspiranoico. La fusión es viable. Sólo hay que ver quién se decide a invertir. España seguro que no. #-o


Venezuela tampoco. Aca hay petroleo pa 500 años. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Pues cuando se logre la fusión van a tener que liquidar su stock, en Chile podríamos atrevernos a invertir, de mas que para esos reactores se necesitara una gran cantidad de cobre, eso es lo que mas nos sobra.
Subir
undercore
#35 por undercore el 15/06/2009
jejejejeje ahi esta, si se consigue la fusion venezuela perdera gran parte de capital...aunque el petroleo seguira siendo util, no ya como combustible para por ejemplo dar electricidad, pero para automoviles seguira siendo util, no me veo un motor de fusion en un coche...aunque quien sabe, lo mismo lo podran adaptar...del petroleo tambien se saca plastico y demas, seguira siendo un material util.
Subir
ptr coming back
#36 por ptr coming back el 15/06/2009
undercore escribió:
no me veo un motor de fusion en un coche...




Imagen no disponible
Subir
undercore
#37 por undercore el 15/06/2009
Eeeeeeeeeeeeeeee que lo que lleva eso es un condensador de fluzo [-x [-x [-x
Subir
ptr coming back
#38 por ptr coming back el 15/06/2009
Ah coño es verdad.


Condensame el fluzo en tu boca de diré a alguien.
Subir
ok
#39 por ok el 15/06/2009
undercore escribió:
jejejejeje ahi esta, si se consigue la fusion venezuela perdera gran parte de capital...aunque el petroleo seguira siendo util, no ya como combustible para por ejemplo dar electricidad, pero para automoviles seguira siendo util, no me veo un motor de fusion en un coche...aunque quien sabe, lo mismo lo podran adaptar...del petroleo tambien se saca plastico y demas, seguira siendo un material util.


No under. Si se logra la fusion nuclear de una forma controlada, venezuela esta jodida. Iremos a vender petroleo a precio de gallina flaca a los paises del tercer mundo. #-o

Aunque eso me gustaria. A ver si aprendemos a hacer otras cosas que no sea alardear de nuestro santo petroleo. #-o

Si se logra la fusion, lo que queda es desarrollar una avanzadisima tecnologia de almacenamiento de energia, de forma que se pueda meter en los automoviles, baterias de altisimo rendimiento, y carga ultra veloz. Aunque, con lo que promete la fusion, se podria poner tranquilamente celdas de hidrogeno a los automoviles, y el hidrogeno se podria obtener tranquilamente con electrolisis.

Aunque algunas personas no son muy amigas de tener una bombona de hidrogeno en un automovil. Cosa que me parece pendeja, porque un tanque de gasolina es tambien peligroso.
Subir
forcem
#40 por forcem el 15/06/2009
betances escribió:
el hidrogeno se podria obtener tranquilamente con electrolisis.

[-X creo que no es tan facil como lo pintan en la actualidad el hidrogeno que se utiliza proviene del gas natural
Subir
ok
#41 por ok el 15/06/2009
forcem escribió:
betances escribió:
el hidrogeno se podria obtener tranquilamente con electrolisis.

[-X creo que no es tan facil como lo pintan en la actualidad el hidrogeno que se utiliza proviene del gas natural


Eso es porque se requieren enormes cantidades de energia electrica para eso. :mrgreen:

La fusion tendra energia casi infinita! :wink:
Subir
forcem
#42 por forcem el 15/06/2009
betances escribió:
forcem escribió:
betances escribió:
el hidrogeno se podria obtener tranquilamente con electrolisis.

[-X creo que no es tan facil como lo pintan en la actualidad el hidrogeno que se utiliza proviene del gas natural


Eso es porque se requieren enormes cantidades de energia electrica para eso. :mrgreen:

La fusion tendra energia casi infinita! :wink:

#-o
veamos a ver si me aclaro:
para la fusion se usa hidrogeno, correcto. al hacer la fusion se transforma en helio.

se supone que el ciclo electrolisis fusion es rentables energeticamente hablando?

si se usa la electrolisis no se estara gastando el agua, que al acabar como Helio no volvera a ser agua nunca?, en consecuencia no se llenara la atmosfera de helio (con las posibles consecuencias) e incluso se llenara de oxigeno en esceso? :-k
no se que yo sepa no esiste la energia ideal.
Subir
ok
#43 por ok el 15/06/2009
Como?

Ya va ya va... Perate un poco!

No te creas que la fusion arrojaria enormes cantidades de helio. De hecho, se dice que es tan, pero tan tan eficiente, que con el hidrogeno proveniente de una ponchera de agua se daria energia a toda una ciudad de tamaño mediano como caracas, por un año (o al menos eso dijo una vez Mr. Discovery Channel :mrgreen: ).

Lo que yo propongo es, usar el hidrogeno como una forma de guardar energia.

Hoy dia se estan construyendo celdas de combustible con una eficiencia del 75-80 %, y todo apunta a que un dia se lograra una eficiencia del 95% minimo. Hay muchos que no saben lo que eso significa.

Un 95% de eficiencia, quiere decir que se puede recuperar en una celda de combustible, casi toda la energia generada por el hidrogeno. Asi que, imaginate que se gasten 1000 w en la produccion de X cantidad de hidrogeno (en una maquina de electrolisis del 98% de eficiencia (dato bastante normal Y REAL), quiere decir que el hidrogeno guardó 980 w de los 1000 gastados en su obtencion.

Luego, imagina que con una celda de hidrogeno, con 95% de eficiencia, se recupere la energia que venia con el hidrogeno. A la final, nos quedará 931w.

Es decir: Se gastaría 1000 w obteniendo hidrogeno, y en un automovil, se recuperarian 931 w. No te parece razonable? A la final solo se perdería un 6.9% de energia. Por supusto, estoy excluyendo la energia que se perdería en el motor electrico y demas circuiteria, aunque te comento que un pinche motor de una licuadora domestica se puede montar en una eficiencia del 80% sobradamente. Un buen motor brushless para un automovil podria llegar facilmente al 95% de eficiencia, comparado con un motor de explosion que con suerte, llegaría al 15% de eficiencia :oops: .

La ventaja de usar hidrogeno, es que NO CONTAMINA BAJO NINGUN MOTIVO. Despues de todo, el hidrogeno se transforma en agua potable en el automovil.

Otra ventaja es que se puede recargar una bombona de hidrogeno en un momentico, tal cual como llerarias el tanque de gas natural, o gasolina.

Y otra ventaja fundamental, es que en una pequeña bombona de hidrogeno, se puede guardar enormes cantidades de energia. De forma que tu automovil no sera una bombona con ruedas... :wink:

Esto que te estoy planteando no se ha hecho ya por una razon fundamental: El hidrogeno actualmente se obtiene del gas natural, proceso que arroja gases contaminantes al ambiente. Y no se hace con electrolisis, porque se requiere mucha energia para generar hidrogeno... energia que viene de las mismas centrales a carbón...

Si la fision se logra, se podria tranquilamente tomar energia de ella para generar hidrogeno con electrolisis. Podria ser el fin del smoth.

Ahora quedaría por descubrir una fomra ultra segura de transportar ese hidrogeno.
Subir
Bru2712
#44 por Bru2712 el 15/06/2009
Yo me fiaría bastante y me apegaría a la energía nuclear pues en argentina ya ni disponemos de nuestro propio petróleo.
Y yo si creo en eso, de todos modos, hay muchas otras fuentes parecidas que podrían utilizarse si se supiera como xD.
Está el ejemplo de la anti-materia que se transforma absolútamente toda en energía sin dejar rastro alguno, pero los costos de producción y las dificultades de almacenamiento no lo posibilitan :S.
De todos modos yo confío en los coreanos que lo lograrán xD.
Subir
minarai
#45 por minarai el 15/06/2009
ptr coming back escribió:
undercore escribió:
no me veo un motor de fusion en un coche...




Imagen no disponible


Ese es de mentira, pero este no:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 2.png
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo