Oye que yo no menosprecio ni al Atleti ni al Valencia que es mi equipo. Solo señalo que cada equipo, por presupuesto y posibilidad de confeccionar tal o cual plantilla, aspira a unos jugadores y a poder mantenerlos. El Real Madrid lucha normalmente por liga, copa y champions; Atleti y Valencia luchan por clasificarse a champions, optar a una copa del rey y quizá a la Europa League. Eso es una realidad, no una apreciación mía ni un desprecio a ambos equipos.
No es un menosprecio, es la realidad y la historia, el madrid y barcelona son los clubes grandes, para que el at.madrid pasara a ser un grande de verdad deberia de pasar varios años competiendo por trofeos importantes con cierta regularidad.
Siempre ha pasado lo mismo, no es de ahora, el madrid tiene 32 ligas y el barcelona 21, los dos tienen 20 o mas subcampeonatos, el que le sigue es el at.madrid con solo 9 y 8 subcampeonatos y solo 1 despues de los 80.
A mi por mucho que me pagaran lo mismo o un poco mas, no iria a un equipo mediano de los mas potentes (valencia, at.madrid etc) iria a un grande, no es cuestion solo de topes salariales, ya que los buenos jugadores preferirian seguir yendo a los grandes, los equipos mediano y bajos podrian fichar mas cantidad y calidad pero seguirian sin poder competir de forma real, en otros deportes como baloncesto y balonmano que hay bastante mas igualadad/competitividad los grandes siguen siendo los grandes y los otros los otros.
Por que crees sino que el city, psg, chelsea etc han tenido que pagar esos sobreprecios tan grandes? por que si no fuera asi esos jugadores se irian a grandes de verdad por menos dinero.
Claro, los grandes tendrían el mismo problema, que sería importante si a esa medida se le uniese un reparto justo de los derechos de televisión. Los equipos grandes, sí, tendrían algunas figuras, pero no no todo el arsenal que tienen ahora. Estaría la cosa mucho más repartida. Mira la NBA y la cantidad de equipos con estrellas que hay y la cantidad de equipos que pueden ganar la competición ( Clippers, Miami, Boston, Knicks, Ocklahoma, Spurs...). Claro que, el techo salarial debería ser una cosa lógica. De nada seriviría un techo salarial altísimo xD
Por ejemplo en la nba harden se ha tenido que ir de okc por que no le daban lo que el queria y si se lo daban se pasaban del limite salarial, el error fue renovar el paquete de perkins o no hacer un megatraspaso para perder 1-2 jugadores pero a cambio ganar un gran jugador.
Aunque por desgracia en este tipo de sistemas siempre hay tramposos como en este caso los Lakers, y aun asi hacen el ridiculo.