Mira, el Bayern perdió 4-0 contra el Barcelona hace 3 ó 4 años y el año pasado finalista y este año de nuevo finalista y quizá gane triplete. De todo se aprende. Nunca hay que despreciar de esa manera a un equipo que ha hecho lo que ha hecho este Barcelona, y que puede seguir haciendo.
Que a veces parece que acabamos pensando que ganar es lo fácil y que llegar a semis en champions año tras año y ganar la liga es lo normal, Y NO LO ES.
Ori, Guardiola con un equipo bastante parcheado dejó al Madrid en una semifinal de Champions.
Tito, con un equipo parchado perdió 7-0 contra el Bayern.
Estamos hablando de un 7-0, y sacando a Alexis por Xavi, y a Thiago por Iniesta, en un partido en el que no está Messi.
Yo no lo entiendo. Esa Liga le puede costar muy cara al Barça, estoy seguro.
Yo no creo que echarlo ahora fuera bueno. Yo haría lo siguiente: planificaría de puta madre la temporada que viene, le daría una plantilla amplia, con recursos, con planes b y c y buenos fichajes en los puestos adecuados. Y si entonces, solo entonces, no es capaz de hacer nada, entonces sí, cambiaría de entrenador.
Pero es que de nuevo, repito, estáis cometiendo el error de pensar que el Barcelona gana la luga y llega a semis de champions todos los años de su historia. Y eso es un error gravísimo.
Bueno, creo que tienen algo de razón. Posiblemente el Barca en su clímax sin Messi podría ser un equipo muy fuerte, pero mi reflexión se basa en este momento y de ninguna manera pretendía hablar de forma "general" sobre esta generación que se ha tenido brillantes momentos.
También valdría la pena también decir que cuando la liga iba a medias y Barca goleaba en España todos los juegos, muchos hablaban de que el equipo continuaba a tambor batiente, que el tiki-taka, que el balón de oro y etcétera, y algo que he dicho desde hace tiempo es que Barcelona y Madrid dominan en su liga generalmente y aveces de forma espectacular, pero no cuando salen, el problema es que de esto muchos medios crean tantas expectativas que al final cuando el Bayern te pasa de esta forma, uno sale enormemente decepcionado. De verdad, ya verán que mañana no faltara el ingenuo, el medio, la prensa que diga que se perdió porque falto Messi, y aunque yo mismo creo que debió jugar para tratar de remontar... para al menos para tratar... no debemos olvidar que Bayern metió 4 con Messi en el campo tambien y por ello lo mas honesto seria decir bajo cualquier reflexión, con o sin Messi, con o sin Vilanova, en mejor o peor momento, que Bayern gano y de tal forma porque es mejor equipo, aquí no hay misterio.
Es una pena, yo esperaba mas del Barca... al menos un gol. Seguramente habrá refuerzos puntuales, sobre todo atrás después de esto. Saludos y éxito en la liga a los cúles.
No estar seguro de que haya cosas peores que eso, es ya en sí mismo algo peor que esto.
Ya, te entiendo. Pero es que no es solo Vilanova, el Barcelona está fundido. Está agotado. No es normal que un equipo bata el récord de puntos en liga en la primera vuelta y en la segunda dé esta imagen tan nefasta. Muy mala planificación y desplome físico y anímico.
Tambien creo que debe irse, no porque sea un fracaso esto... ganar la liga y llegar a semis en champions lo quisiera toda Europa... pero no están jugando bien como conjunto y eso evidencia algunos fracasos futuros.
Vale. Echemos a Vilanova. Pero Guardiola, con el que siempre lo comparas, no va a venir. ¿A quién fichas?