Fútbol: Temporada 2014/15

undercore
#9316 por undercore el 28/04/2015
45446b33257d95a344b7e96869380-4096245.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Origami
#9317 por Origami el 29/04/2015
Vaya partido, pocas veces había visto una goleada en la que todos sus goles fueran golazos. Hasta el penalti.
Y qu siga habiendo dudas sobre quien es el mejor jugador del mundo... Y vaya delantera, impresionante.

Y eso que la defensa de hoy me daba miedo, no tanto por cada jugador en individual sino por la falta de un lider en defensa. Pero lo han solventado sin problemas.
Subir
Malve
#9318 por Malve el 29/04/2015
El Madrid y el Atleti a punto de ser sancionados por la FIFA por fichar menores de forma irregular.

http://www.marca.com/2015/04/29/futbol/1adivision/1430260241.html
Subir
Origami
#9319 por Origami el 29/04/2015
Vaya, pues sí que son casi invencibles, y frente a un equipo de mitad de tabla de la liga alemana nada menos, y en casa... :bananaguit:

http://www.marca.com/2015/04/28/futbol/futbol_internacional/bundesliga/1430256279.html
Subir
Malve
#9320 por Malve el 29/04/2015
#9319

Bueno, nadie ha dicho que sean invencibles, y tú eres el primero en decir que ahora mismo el Bayern y el Barça son los dos mejores equipos de Europa.

De todas formas, yo creo que al Bayern a veces le pasa factura eso que hemos hablado aquí ya varias veces: se pasan la temporada jugando con equipos que no les suponen ningún desafío, y cuando llegan los partidos importantes de alta exigencia, no tienen el nivel competitivo adecuado para afrontarlos con garantías.
Subir
Malve
#9321 por Malve el 29/04/2015
Por cierto, ahora parece que la sanción al Madrid no está tan clara.

Como sancionen al Barça y al Atleti y al Madrid no, me voy a estar riendo años.
Subir
Origami
#9322 por Origami el 29/04/2015
#9320
Ya hombre, era una manera como otra de picarte.
Subir
Malve
#9323 por Malve el 29/04/2015
#9322

Ya hombre.
Subir
Salsah
#9324 por Salsah el 29/04/2015
Ori... Creo que ya podemos decir que Suarez le está viniendo muy bien al Barca y que se está adaptando bien, no?
Subir
Origami
#9325 por Origami el 29/04/2015
#9324
Por supuesto, sobra decirlo.
Conste que yo he visto a Suárez jugar muchas veces en el Liverpool y me gusta mucho desde hace tiempo. Es solo que dudaba de su adaptación. Como en el caso de Ibra, por ejemplo, nadie va a negar el pedazo jugador que es.
Pero está claro que me equivoqué en mis reservas, Suárez se ha adaptado como un guante. Y el Barça tiene ahora mismo, probablemente, a 3 de los 5 delanteros más en forma de la actualidad.
Subir
Malve
#9326 por Malve el 29/04/2015
Origami escribió:
Es solo que dudaba de su adaptación.


Yo era precisamente de eso de lo que no dudaba.

Un tío que lleva meses sin jugar, y que su primer partido es un Barça - Madrid y que deja los detalles que dejó, sin ritmo de competición y con una situación psicológica endeble —como es normal por todo lo que pasó en los meses previos—, yo tenía claro que cuando cuajase iba a ser enorme la apuesta.
Subir
Malve
#9327 por Malve el 29/04/2015
Salsah escribió:
Creo que ya podemos decir que Suarez le está viniendo muy bien al Barca y que se está adaptando bien, no?


Igual cuando tú digas que Luis Enrique también parece haberse adaptado bien...

Ah no, perdón, que es cosa de la autogestión de la plantilla.

Una pena que no se "autogestionasen" la temporada pasada, en la que no se ganó ningún título, no se llegó ni a semis de Champions, no se jugaba bien al fútbol, no había intensidad de ningún tipo y en la que no se le pudo ganar ni un triste partido al Atleti.

Pero claro, el año pasado estaba el Tata haciéndolo de puta madre y no hacía falta que se "autogestionasen".
Subir
Salsah
#9328 por Salsah el 29/04/2015
Malve escribió:
Igual cuando tú digas que Luis Enrique también parece haberse adaptado bien...

Ha entendido su rol a la perfección. Mientras siga así, larga vida a Luis Enrique en el Barca :)
Subir
Malve
#9329 por Malve el 29/04/2015
Origami escribió:
Como en el caso de Ibra, por ejemplo, nadie va a negar el pedazo jugador que es.


Bueno, pero es que hay grandes diferencias entre ellos dos:

Suárez no va de estrella —aunque es un top ten—, Ibra sí, así que no le preocupa estar "a la sombra" de Messis, Neymars o Iniestas.

Suárez es un delantero muy móvil que además tiene todas las cualidades de un killer de área. Ibra, en cambio, es un jugador mucho más estático que se suele mover siempre por las mismas zonas. Evidentemente su calidad se lo permite, porque con su forma de jugar hace mucho daño.

Suárez es un jugador que se adapta al sistema y que sabe combinar. Lo hizo en el Ajax, en el Liverpool y en la selección. Con Ibra hay que construir el equipo en torno a él, algo que no iba a pasar en un Barça con un estilo tan definido y tíos como Messi, Xavi o Iniesta.

Suárez es un jugador muy intenso que presiona y hace ayudas constantemente. En cambio, Ibra no presiona ni ayuda en el balance defensivo.

Puede que Ibra sea mejor futbolista, pero Suárez es un jugador mucho más completo.
Subir
Salsah
#9330 por Salsah el 29/04/2015
#9325
En honor a la verdad, es cierto que en los primeros partidos no se le veía tan suelto en el campo. Tenía una especie de ansiedad duplicada, entre queriendo marcar gol siempre a la vez que dudaba y buscaba pasársela a Messi... Al princiìo solía elegir mal. Ahora se le ve en su salsa y casi siempre escoge la mejor opción. En eso es verdad que ha tenido que aprender y adaptarse porque aha pasado de ser él siempre la mejor opción a ser una más de 3 opciones.

También creo que no solo Suarez se ha tenido que adaptar al Barca sino que da la sensación de que el resto de delanteros han entendido las características de Suarez y también las explotan, así que los demás también se han adaptado a el. Esperemos que la cosa siga así.

Respecto a Luis Enrique, sigo pensando que ha dado un pasito atrás. No hasta el punto de la autogestión, desde luego, pero si que cada vez que alguien del vestuario le planta cara, él recula un poco... Véase Neymar o Messi. La cuestión es que esa manera de proceder le está viniendo bien al equipo, así que lejos de ser un lastre nos está viniendo de perlas.

También creo con sinceridad que el Tata, de haber contado con un 1% más de compromiso de la plantilla el año pasado, no habría sido nadada malo en absoluto. Un gol nos separó de pasar la eliminatoria con el Aleti y un gol nos separó de la liga.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas