#4561 si ya ha sido presentado y todo
#4563
Tranquilo, peor fue hace una semana cuando una compañera mía de trabajo, mirando el móvil, me dijo: " Ostras, Miliki ha muerto!"
True story.
Jajajaaaa. A mí me pasó con DiEstéfano, que como estuvo más de una vez más pa'llá que pa'cá ya no sabía si estaba vivo o muerto.
Parece que cuándo los futbolistas son buenos se les idolatra pero, ¿ sabiendo este tipo de cosas se les seguira idolatrando igual ?. Lo digo porque sin ver demasiado la televisión es frecuente que se relacionen futbolistas con fraudes etc y luego parecen olvidarse con facilidad. Parece que cuándo se cometen delitos semejantes en política la gente es mas sensible y se molesta mas...
#4568 puede que generalizara al decir que por ser bueno todo el mundo los idolatra, me referia mas bien a fanaticos que no siendo radicales me parecen hipócritas quejandose de que políticos que roban, y, en cambio, no mencionar nada de futbolistas. Por supuesto yo me refería a ser objetivo valorando si son bueno futbolistas sin que influya lo que hagan fuera del campo y viceversa.
#4569
Cualquiera que roba merece mi desaprobación, pero en el caso de los políticos es peor si cabe ya que son personas que aceptan la responsabilidad moral y social de velar por el bien común..un poco como pasa con la pedofilia, es horrible en cualquier persona, pero que alguien que predica el amor y la entrega altruista abuse de un niño..es aun , si cabe, mas repugnante.
Dicho esto yo creo que Messi , aunque probablemente no sabía con precisión lo que pasaba no puede quedar al margen, debe asumir su parte de responsabilidad y cargar con ella...sino sería dar alas al "yo no sabía nada, ha sido mi asesor fiscal etc"
#4570 pero aún asi me parece a mi que hay personas que son hipócritas, sobretodo con amigos veo que no se menciona nada sobre estas cosas, no es que se le pueda dar menos importancia porque a priori ejercen profesiones menos importantes, es que parece que se pasa por alto. En cambio los politicos son unos ladrones bla, bla, bla. Que puede que este generalizando otra vez, pero, es mi percepción. Por supuesto habrá politicos ladrones, futbolistas que cumplan estrictamente la leyes y viceversa.
Muy sencillo: todo ciudadano tiene una obligación para con el resto por el mero hecho de ser ciudadano. Pero los políticos tienen doble obligación, como ciudadano y como representante de los ciudadanos.
Yo puedo admirar al futbolista que defrauda en su faceta de futbolista, aunque pueda despreciarlo en su faceta de ciudadano. A un político que defrauda no puedo admirarlo desde ningún punto de vista, sólo despreciarlo, puesto que al defraudar ya está ejerciendo mal su trabajo.
ya pero un futbolista que comete este tipo de delitos esta perjudicado a los ciudadanos que pagan sus impuestos igualmente que un politico que roba
#4573
En términos económicos sí. En términos morales y éticos, uno es grave y el otro más grave.