Es que salir reforzado contra dos equipazos como el Kashima y el Al Ain solo está al alcance de los elegidos.
El Mundial de clubes es el truño de los truños. Y lo digo ahora que lo ha ganado el Madrid, y lo digo cuando lo gana el Barça (que ha ganado 3 en los últimos 10 años).
Para los equipos europeos no tiene ningún mérito ganarlo, más bien es un demérito no hacerlo en las pocas veces que ha pasado en las dos ultimas décadas. Puede que hace tiempo estuviese más compensado, pero ahora mismo es ridículo pensar que el Al Ain le puede competir un mundial a un Madrid, un Barça, un Liverpool, etc.
Ni el Kashima ni el Al Ain jugarían en la primera división española, y el Santos de Neymar no hubiese competido ni por entrar en Europa League.
Mi ídolo de la semana:
Klopp: "En mi móvil tengo un selfie con Messi y Cristiano estaba en la misma habitación..."
He visto campeonatos de futbolín más emocionantes...
Para el fútbol sudamericano se volvió casi imposible competir contra el fútbol europeo, ni siquiera los mejores clubes de Brasil o Argentina están en condiciones de enfrentar a los grandes de Europa, y como acaba de pasar en dos de los últimos tres mundiales de clubes, los sudamericanos incluso tienen problemas para llegar a la final.
Todo comenzó con la ley Bossman. Los equipos europeos se hicieron más fuertes y a los clubes sudamericanos les resulta casi imposible retener a sus figuras y a los jovenes que muestran talento.
Y el resto de confederaciones nunca ha tenido nivel competitivo como para ganarle una final a un europeo.
Oye, echan al mejor entrenador del mundo y el United no para de ganar, qué cosas.
Qué mal pensao eres, Ori.
Seguro que dejó todos esos partidos preparados en PDF para el que viniera.