Lo primero daros las gracias a quien se interese en mi consulta.
Mirad , estoy aprendiendo a hacer un buena estructura de ganancia desde el principio hasta el final de la mezcla.
Viendo videos de gain staging pues ... principalmente...sobre Protools lo primero que comentaban es que los medidores de las pistas había que configurarlos en modo "Pre Fader" , para que cuando se ajustará el nivel con un gain pues viéramos físicamente , a través de los medidores , como le afectaba a la señal , bajando o subiendo el nivel, (mas bien bajando).
El "problema" y motivo de mi consulta es que en los medidores de Cubase según manual tenemos estas 3 opciones:
1.) Posición del medidor - Entrada
Si esta opción está activada, los medidores muestran los niveles de entrada para todos los canales de entrada/salida. Los medidores de entrada son post ganancia de entrada.
2.) Posición del medidor - Post-fader
Si esta opción está activada, los medidores muestran niveles post-fader.
3.) Post Panoramizador.
¿Cual de ellas hay que poner para hacer el ajuste de ganancia?
Porque yo he probado ha importar unos tracks al proyecto...y poner el medidor en posición entrada y al mover el gain de la sección Pre de la pista que queremos ajustar y al bajarla no afecta al medidor .
Tanto si bajas o subes no afecta a lo que se ve en el medidor.
¿En que posición hay que configurar los medidores para que al mover el gain veamos como se ajusta el nivel de la señal en estos?.
Muchas gracias de antemano.