El C4 a mí no me gusta nada la verdad, el L3 lo he estado probando y me parece mejor pero no creo que sea lo adecuado para una guitarra acústica, el L2 siempre resulta bueno y es un buen recurso.
No se, usas un Nt1 creo, no? De todas maneras pienso que no es el micrófono, si la guitarra es muy buena y suena bien, pues le podemos echar la culpa a la mesa que no me infunde mucha confianza.
Haz abierto un post de que usar para grabar, quizás podrías mirar algún previo, pero también es verdad que los que suenan bien cuestan más de 500 dólares, de todas maneras hay mucho para elegir y claro, es cuestión de ver cual va mejor. Yo he conseguido buenos resultados por ejemplo usando un compresor behringer, pero también la mesa del estudio es una Allen&Heat Sigma, antigua del año 91 pero de las cañeras y los canales nada más que en bypass suenan que te cagas, realmente muy bien, lástima que crujen un poco los potenciómetros a veces, estos envejecen, donde se enchufe el micro es muy importante.
En el ordenador mira de probar el RComp de Waves que está bastante bien, el L2 yo lo pondría en el canal y no en el master, no me gusta usar nada en el master, haz la pueba de usar un BBE, esto a veces le da un brillo especial y un cuerpo guapo, pero no se como puede responder con las cuerdas de nylon, prueba a ver que pasa.....
En mi perfil he colgado dos mp3 de una toma de una Martin con cuerdas de metal con un U87 en la caja y un C414 en el mástil, la toma no está comprimida, está a pelo, una así y la otra con un BBE.