Buenas RyuRock, al grabar en mid side lo normal es que el micro de los "sides" coja menos señal, esto suponiendo que la fuente está en frente de los dos micrófonos, que es generalmente como vas a usar esta técnica. El micro en mono recoge el sonido directo, y el de fig. de 8 el ambiente.
Si tiene poca ganancia lo subes del previo, o del Daw luego, sin más.
Saludos
Gracias por tu pronta respuesta, lo de subir luego la ganancia a la pista lo estoy probando pero cuando dices lo del previo a que te refieres exactamente, perdona mi ignorancia.....Y luego estoy intentando grabar con compilación de tomas pero teniendo las dos pistas a la vez me estoy haciendo un lío, y grabando un poco a ciegas, porque como me tenga que salir el tema perfecto de ppio a fin voy aviado XD, ¿cómo lo haces tu?
De nadas, ¿los dos micros los tendrás conectados a una interfaz, no? pues sube el que lo necesite de ahí.
Cuando hago m/s siempre grabo 3 pistas, una para el mid y dos para el side, así cuando escucho ya está sonando la técnica tal y como está pensada. El side con las dos pistas paneadas y una invertida de fase.
Si tienes que hacer miles de compilaciones de tomas igual lo mejor es que practiques antes de grabar 50 tomas.
Saludos
Hola de nuevo, ya hice un par de temas con esta técnica, la verdad es que suena de lujo....al final probé también a grabar con un shure beta 57a pero éste recoge menos que el AKG, así luego en logic he tenido que ajustar ganancias,,,además el AKG en figura 8 me recoge mas ruidos y chasquidos y esto mejora al bajarle un poco la ganancia.
Ahora mi duda es, la ecualización también debe ser Mide Side? la he hecho en el stereo out usando dos ecualizadores, uno para el mide y otro para los sides, aunque no estoy muy seguro de qué va exactamente en cada lado, y mi pregunta: Usáis también reverb o ya la misma técnica crea una muy buena y natural? He usado eq y compresión.