Gapminder: la belleza de la estadística

  • 1
Endre
#1 por Endre el 13/09/2010
Hay una frase que cito a menudo: En esta vida hay tres clases de mentiras: las pequeñas, las grandes y las estadísticas.

No obstante, el mal puede ser hermoso y, aunque los incondicionales de Punset ya lo conocéis, os presento una pequeña aplicación para hacer estadísitcas a nivel mundial. Es interesante.

La página es: Gapminder
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 13/09/2010
interesante

PD: la frase que yo había oído era "sólo hay 3 cosas en la vida, verdades, mentiras y estadísticas"
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 13/09/2010
no acabo de pillar muy bien de que va la pagina
Subir
Endre
#4 por Endre el 13/09/2010
Permite bajarte un programa para hacer estadísticas mundiales sobre el desarrollo de los países.

Hay algunas interesantes cuando se usan las funciones de mejoras en la sanidad (esperanza de vida), número de hijos (planificación familiar), etc.
Subir
marky2004
#5 por marky2004 el 14/09/2010
he estado viendo las estadisticas del sida, y me he quedado frío con lo de Botswana, un 24% de la población con sida en 2007, he mirado en wikipedia y se calculaba que una de cada seis personas allí tiene sida, eso es menos que un 24%, pero aún así es un porcentaje muy alto

todavía aquí en España hay gente estúpida que no toma precauciones porque creen que quien tiene sida anda con muletas y están esmirriaos, y por eso se pueden acostar tranquilamente con ese tía o ese tío que no se dedica a la prostitución ni ninguna cosa rara y no le van a pegar nada...
Subir
meidei
#6 por meidei el 14/09/2010
marky2004 escribió:
he estado viendo las estadisticas del sida, y me he quedado frío con lo de Botswana, un 24% de la población con sida en 2007, he mirado en wikipedia y se calculaba que una de cada seis personas allí tiene sida, eso es menos que un 24%, pero aún así es un porcentaje muy alto

todavía aquí en España hay gente estúpida que no toma precauciones porque creen que quien tiene sida anda con muletas y están esmirriaos, y por eso se pueden acostar tranquilamente con ese tía o ese tío que no se dedica a la prostitución ni ninguna cosa rara y no le van a pegar nada...


En Botswana se podían ver carteles con el lema "know the facts, circumcission can help you against AIDS"

Cuando lo vi me pareció una barbaridad, pero el caso es que está demostrado que se transmite menos a los hombres cuando están circuncidados, y la situación es tan dramática que ese es el lema menos malo... ya que allá ni dios se pone una goma.

Por cuestión religiosa y por cuestión de imagen... el que se pone un condón parece que es por que tiene sida, y la mujer que te pone un condón, lo mismo... es mejor aparentar y pillarte algo que ser precavido.

Mierda de humanidad.
Subir
marky2004
#7 por marky2004 el 14/09/2010
y la iglesia católica ayudando... :(
Subir
meidei
#8 por meidei el 15/09/2010
marky2004 escribió:
y la iglesia católica ayudando... :(


Los que más...

256e0acbda0c5b81ab4c27f85ea74-2667526.jpg
Subir
El Rey de España
#9 por El Rey de España el 15/09/2010
Hoy en día es preferible tener SIDA que un cancer . . . por fortuna la medicina ha avanzado muchísimo. Y tener sida ya no es síntoma de irse al hoyo en unos pocos años.
Subir
meidei
#10 por meidei el 15/09/2010
Loormelotte escribió:
Hoy en día es preferible tener SIDA que un cancer . . . por fortuna la medicina ha avanzado muchísimo. Y tener sida ya no es síntoma de irse al hoyo en unos pocos años.


Depende donde vivas y si tienes acceso a medicamentos.

Por otra parte, el sida es una enfermedad que con unos mínimos puedes evitar... el cáncer te toca o no te toca... No cuesta nada ponerse una goma o no pasarse una jeringuilla, no?

besitos peludos
Subir
Cee Torices
#11 por Cee Torices el 16/09/2010
Hombre ponerse goma en Europa siendo población menor a 35 años deberia salir de nosotros mismos sin pensarlo, pum royo, la tia cae, me pongo filtro. Tristemente ahora parece que se está dejando de usar por veteasaberquerazón en los zagales más jovenes, que venga dios y me lo explique.


Puede alguien encontrar en esa web un desarroyo del sida en Europa? convencido estoy de que ha subido en una década.

Y si, la iglesia ayudando, predicando en África que no se use condón etc etc, menos mal que los jovenes que decia antes sudan muy mucho de lo que diga el Papa.
Subir
juan valero 60
#12 por juan valero 60 el 16/09/2010
La Iglesia Católica defiende y promueve el método anticonceptivo más eficaz y seguro; no metel-la. Lo que pasa es que vosotros sois unos salidos.
Subir
Cee Torices
#13 por Cee Torices el 16/09/2010
El pato tiene razón, soys unos salidos. :mrgreen:


De todas formas tiene gracia que prohiban una cosa que nos ha dado dios pa darnos gustirrinin y de paso procrear.
Subir
Cee Torices
#14 por Cee Torices el 16/09/2010
e7f4cdab0ac2774b08de695aa258a-2669316.jpg
Subir
El Rey de España
#15 por El Rey de España el 16/09/2010
FANTÁSTICO EL CARTEL!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo