la garantia de un año es la garantia que da el fabricante.
pero tu, el contrato de compra/venta, lo firmas con el vendedor final y la ley obliga a dos años. así de claro.
de todas formas el corte inglés cada vez va a peor. estos son de los de cria fama y echate a dormir, pero si la mala fama se coge antes que la buena, como sigan así no se lo que les va a durar.
últimamente cuando he ido, los vendedores no tienen ni idea.
una anecdota surrealista... buscando una mini radio con dock para ipod para mi madre...
la tipa no tenía ni idea de nada de aparatos, pero encima no quería enterarse de lo que yo buscaba...
todo el rato diciendome... "y este?" si... bien de precio, pero es que no tiene para ipod... y al rato me volvía a ofrecer el mismo... en fin...
pero el sumun fue el último argumento de venta de una minicadena... la tipa mira la tapa y me dice... " ah! mira! y este tiene playback!!"
acojonante... ante tal absurdo no supe que contestar, así que lo mas surrealista me pareció que era darle la razón... "si... tiene playback... y también tiene stop..."
una cosa es no tener ni idea... y otra es pensar que el botón de play es una carácterística super exclusiva y distintiva en una minicadena... de verdad que...
en fín, no os fiéis de lo que os vendan en el corte inglés, no solo porque nadie te garantiza que la persona que te atiende sepa algo sobre lo que está vendiendo, sino que también es una gente que vive puramente de la comisión y le importa una mierda lo que lleves si ellos se llevan su comisión de venta. sobre este tema de las comisiones tengo mas anecdotas para ya las iré contando en otras ocasiones...