Gibson SG Standard

Canseco
#1 por Canseco el 24/05/2007
tengo una guitarra Ibanez RGT6EXFX
Utilizo un calibre 10-58
con una una afinacion de B-F#-B-E-G#-C#
pastillas EMG 81 y 85
y manejo un estilo de musica parecido al de machine head y fear factory mi cuestion es que tanto puedo llegar a condicionar una Gibson SG Standard con estas caracteristicas(calibre de cuerdas y afinacion)con respècto a las Pastillas que tan cañudas son las que trae predeterminadas y si el cambio a unas EMG es muy dificil y costoso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ganzua
#2 por ganzua el 24/05/2007
¿cambiar las pastillas de una sg por unas emg? o_O quedate con la Ibanez

Para ciertos calibres es mejor ir pensando en hacerse con una guitarra baritono, mas que nada porque bien preparadas precisamente para eso, el mastil aguanta mas tension, las pastillas estan adaptadas...
Subir
Signify
#3 por Signify el 25/05/2007
No creo que una SG sea la guitarra más adecuada para afinaciones tan graves y cambiarle las pastillas no tiene demasiado sentido. Es decir, si quieres tocar esos estilos, las pastillas de una SG no son las más adecuadas y para ponerle unas EMG te quedas con la Ibanez o compras una ESP.
Como ya te han dicho, las guitarras barítono son las más adecuadas para trabajar con esas afinaciones y con calibres inusuales. La escala es algo más larga (suele ir desde 27" a 30", mientras que lo habitual es en torno a las 25") y esto te permite utilizar afinaciones más graves.
Te he mirado algunas ESP que pueden interesarte:
-VB-400 BARITONE
-MHB-400 BARITONE
-STEF-B7 BARITONE
-SC-607B BARITONE

Si no vas a adquirir una barítono, al menos te recomiendo que la escala sea de 25'5" (es bastante común).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo