Glitch y aleatoriedad
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como dice Briar, busca errores en los metodos tradicionales...
=mente, yo me dedico un poco a esta música y te puedo decir q lo mejor es aprender a usar entornos como PD (gratis) o Max/msp. Tampoco de jes de experimentar (q de eso se trata, no?) con editores de sonido y utilidades como SoundHack o Metasynth (uno de los favoritos de Aphex Twin).
Un saludo y suerte.
http://www.play-code.com
Spo
=mente, yo me dedico un poco a esta música y te puedo decir q lo mejor es aprender a usar entornos como PD (gratis) o Max/msp. Tampoco de jes de experimentar (q de eso se trata, no?) con editores de sonido y utilidades como SoundHack o Metasynth (uno de los favoritos de Aphex Twin).
Un saludo y suerte.
http://www.play-code.com
Spo
Muchas gracias a ambos. Provengo de la experimentación sonora a base de guitarras mezcladas con mil delays-reverbs y el terreno digital es algo que se escapa (de momento) a mi entendimiento.
Trasteando con Ableton y FLstudio (demos) he conseguido acercarme a un sonido glitch (en una extraña ocasión) pero la ilusión se evapora al poco rato al comprobar que no se parece ni de lejos a las texturas que logra crear Aoki Takamasa, por citar a uno que me tiene maravillado. Cierto es que he leido bastante sobre la utilización de Max/ Msp (el cual me encantaría aprender a manejar) dentro de este estilo de música. Max / Msp funciona como un vst-plugin? Investigando un poco encontré un directorio dónde aparecen artistas empleando un modulo llamado LLOOP, creado al parecer con MAX/MSP, y utilizado entre otros por Fennesz.
Pienso que este estilo ofrece millones de posibilidades a la hora de crear, pero no es ni de lejos tan sencillo como tocar una guitarra y ajustar unos pedales.
PD: Muy interesantes el label Play-code y las divagaciones binarias de Plastic Fang Vexer, Spoweck y errorclicks.
Un saludo.
Trasteando con Ableton y FLstudio (demos) he conseguido acercarme a un sonido glitch (en una extraña ocasión) pero la ilusión se evapora al poco rato al comprobar que no se parece ni de lejos a las texturas que logra crear Aoki Takamasa, por citar a uno que me tiene maravillado. Cierto es que he leido bastante sobre la utilización de Max/ Msp (el cual me encantaría aprender a manejar) dentro de este estilo de música. Max / Msp funciona como un vst-plugin? Investigando un poco encontré un directorio dónde aparecen artistas empleando un modulo llamado LLOOP, creado al parecer con MAX/MSP, y utilizado entre otros por Fennesz.
Pienso que este estilo ofrece millones de posibilidades a la hora de crear, pero no es ni de lejos tan sencillo como tocar una guitarra y ajustar unos pedales.
PD: Muy interesantes el label Play-code y las divagaciones binarias de Plastic Fang Vexer, Spoweck y errorclicks.
Un saludo.
Este es el programa que necesitas........
[ Imagen no disponible ]
Y de aquí lo puedes bajar.......
http://illformed.org/glitch/?page=docs
Es una auténtica pasada.
[ Imagen no disponible ]
Y de aquí lo puedes bajar.......
http://illformed.org/glitch/?page=docs
Es una auténtica pasada.
sturman**Reuben escribió:El Glitch es fantastico, yo lo uso para todos mis temas.
Por cierto physicalsonora me he escuchado el sample, me gusta mucho. Tambien uso Reaktor, me lo puedo bajar?
, todavia no lo tengo terminado compañero, creo que para mediados del mes que viene espero tenerlo listo , tu tranquí que cuando lo termine ya lo subiré .
1 saludo compañero.
Por fin veo la luz.
La demo de db glitch es una pasada y el módulo de physicalsonora está realmente bien aunque no controlo nada de reaktor.
Estoy probando en ableton la demo de soundhack, la cual me parece muy interesante para el tratamiento de texturas en tiempo real, pero cual es mi sorpresa al ver que sólo me captura un canal (Izquierdo) y soy incapaz de configurar una salida estéreo... Alguien tiene el mismo problema?
Aquí os dejo un link que os puede resultar interesante. Parece una herramienta programada en MAX/ MSP. La utilizan glitcheros como Fennesz.
http://lloopp.klingt.org/start.html
Gracias a todos y un saludo.
La demo de db glitch es una pasada y el módulo de physicalsonora está realmente bien aunque no controlo nada de reaktor.
Estoy probando en ableton la demo de soundhack, la cual me parece muy interesante para el tratamiento de texturas en tiempo real, pero cual es mi sorpresa al ver que sólo me captura un canal (Izquierdo) y soy incapaz de configurar una salida estéreo... Alguien tiene el mismo problema?
Aquí os dejo un link que os puede resultar interesante. Parece una herramienta programada en MAX/ MSP. La utilizan glitcheros como Fennesz.
http://lloopp.klingt.org/start.html
Gracias a todos y un saludo.
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por Iván el 06/12/202112657
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