Glory of the west ( NusratFateh, Anchel )

  • 2
martos
#16 por martos el 19/01/2009
NusratFateh escribió:
martos escribió:
Una cosa: las cuerdas que tiene puestas no son de tripa, ¿verdad? Supongo que serán de chelo. Lo digo por el timbre del instrumento que no asocio al característico del instrumento. Quizás también por estar más en segundo plano con las voces de soporte armónico.

Hola Martos.
Muchas gracias por tu comentario. Si, estoy dádole a la Viola Da gamba. ya sabes, no hay que parar, aunque dicen que aprendiz de mucho....., maestro de poco, jejje,
La viola que tengo es una bajo, de 7 cuerdas y si, son de tripa. Lo que pasa es que las 3 graves, son de tripa, pero entorchadas. Esas son las que toco en la parte del Chelo. En cambio, en la parte de la viola, son solo de tripa y cambia bastante el sonido. Te voy a poner un trozo de la viola solo.
tambien será que no asocias el sonido caracteristico a que llevo dos meses tocando, jejejejejje.
Un abrazo.


Ahora sí se nota. Ten en cuenta que lo que escucho en primer plano es la zanfona, entonces me resulta más difícil apreciarlo. La frase de "aprendiz de mucho..." nos la podríamos adjudicar muchos.
Si paramos, estamos muertos. Eso nunca. Me parece perfectola curiosidad por aprender nuevos instrumentos, yo también la tengo, lo que no tengo es el dinero para pillarlos. :)
Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#17 por Jose Luis Salas el 19/01/2009
Ole ahí los maestros, transportándonos de una manera contundente. Me ha gustado muchísimo, además no conocía la viola de rueda, aunque sí la de gamba. El sonido de la de gamba siempre me encantó desde que vi la película "Todas las mañanas del mundo" y me enamoró.
Os ha quedado estupendo y es digno de admirar el que seais tan multinstrumentistas, para el que no lo sepa, estos dos artistas tocan unos cuantos instrumentos, tanto de viento como de cuerda y eso no es nada fácil.

Un abrazo para ambos.
Subir
copeland
#18 por copeland el 20/01/2009
Bueno!
Acabo de ver que estais aprovechando el tiempo.
amortizando que es gerundio....
yo he tenido el placer (si se puede decir asi) de "manipular" una zanfona... aunque con mal exito... cuando uno eta acostumbrado a el acordeon.. te ponen las teclas al reves.. y te descuadran...
la viola de gamba... mira que le ha dao al hombre... jejejej
dichosos los multinstrumentistas....

el caso es que suena barroca... y cuesta mucho independizar sonidos... mucho!
sobre todo queda muy presente la zanfona.. no se si la una o dos...
pero ha quedado bonita...
cuanto rozamiento os estais dando....

salu2 a ambos 2
Subir
Anchel
#19 por Anchel el 20/01/2009
Barbol escribió:
Ole ahí los maestros, transportándonos de una manera contundente. Me ha gustado muchísimo, además no conocía la viola de rueda, aunque sí la de gamba. El sonido de la de gamba siempre me encantó desde que vi la película "Todas las mañanas del mundo" y me enamoró.
Os ha quedado estupendo y es digno de admirar el que seais tan multinstrumentistas, para el que no lo sepa, estos dos artistas tocan unos cuantos instrumentos, tanto de viento como de cuerda y eso no es nada fácil.

Un abrazo para ambos.


Gracias Barbol por la escucha y tus contundentes palabras, animan a seguir y rebuscar nuevas piezas de la época.
Un abrazo
Subir
Anchel
#20 por Anchel el 20/01/2009
copeland escribió:
Bueno!
Acabo de ver que estais aprovechando el tiempo.
amortizando que es gerundio....
yo he tenido el placer (si se puede decir asi) de "manipular" una zanfona... aunque con mal exito... cuando uno eta acostumbrado a el acordeon.. te ponen las teclas al reves.. y te descuadran...
la viola de gamba... mira que le ha dao al hombre... jejejej
dichosos los multinstrumentistas....

el caso es que suena barroca... y cuesta mucho independizar sonidos... mucho!
sobre todo queda muy presente la zanfona.. no se si la una o dos...
pero ha quedado bonita...
cuanto rozamiento os estais dando....

salu2 a ambos 2


Gracias COPE, esto de amortizar y aprovechar el tiempo lo tiene que leer mi mujer, jejejeje :D
Tienes razón hay que mejorar la mezcla. La zanfona de la melodía es la que mas se escucha, la que hace el violín II y la viola de Jose se confunden entre ellas. Hay que mejorar la mezcla pero ahora me da mucha pereza.
Gracias por tu comentario, como siempre perspicaz y divertido
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo