Atentados, golpes de estado, si mañana me despierto y me dicen que hay naves extraterrestres levitando encima los cielos de las ciudades, me lo creo.
Los militares han disparado a saco contra los cuerpos policiales desde cazas y helicópteros. Erdogan se ha pirado a Alemania,que la cosa pinta fea en Turquía y se está mejor con tita Merkel.
La situación en Turquía muy confusa, en la prensa española dan el golpe en proceso de fracaso, pero otras noticias hablan de todavía combates, ocupación de medios de comunicación y Ankara controlada por los rebeldes.
¿Y la OTAN callada?
Parece que ha fracasado el golpe, éstos turcos, siempre con su complejo de asiáticos, le envía un twitt Mariano y se monta un 23F a la turca, qué Ataturk que está hecho Erdogán.
Según parece el Erdogan este es un piezas de cuidado, votado democráticamente si pero se salta la ley cuando quiere, se ha cargado a un montón de gente, como ve que pierde poder se rumorea que ha sido un autogolpe para reforzar su poder.
También es casualidad que haya un golpe y le pille fuera.
Ezequiel, tras su paso por el rojerío, se ha vuelto un fino analista político, ayer nos traía la noticia del suceso minorasiático citando a Rt y otras fuentes ( no como otros compañeros, que sólo citan a Rt en unos casos o a economistas postmaltusianos en otros ).
Aprovecho la ocasión para felicitar por su cumpleaños a Klaus Mariano y para proponer a la comunidad la oportunidad de crear la cartera de asuntos Troll, con encargo vitalicio al Marqués.
Baneado
Yo es que soy muy mal pensado.Pero me parece a mí, que a podido ser un autogolpe de estado, para hacerse con el control total de las instituciones del país.Total, que al final el que ha dado el golpe de estado, ha sido el mismo Erdogan.
¿Y si es cierto que el golpe hubiera sido instigado por un clérigo, como parece que ha dicho Erdogan? Entre una teocracia y una dictadura encubiera- con un presidente que se comporta despóticamente pero que ha sido elegido en las urnas- no sé qué es peor.