Eso no era lo que preguntaba, pero bueno, me ha servido lo de la palmada xDDD
Gracias
Mi pregunta realmente es si el escoger un programa u otro hará que la calidad final de sonido sea distinta, y si el Audacity es un buen programa para esto
el programa es lo de menos, otra cosa son la tarjeta de sonido, micrófono, cables y si quieres añadir efectos
En realidad lo de grabar es lo de menos, de hecho eso se puede hacer con cualquier programa de los mas utilizados, adobe, audacity etc...
Pero otra cosa es la CALIDAD de los efectos que aportan cada uno, de hecho puedes realizar excelentes tomas pero luego echarlo todo a perder porque la reverberancia, el delay, los compresores no son de buena calidad. Todo depende de como ó donde vas a utilizar el archivo generado.
En resumen, importa todo, desde los programas pasando por las tarjetas de sonido, etc, todo influye en el resultado final...
Pues vuelvo a la primera pregunta, ¿es el Audacity un buen programa para aplicar efectos etc..? si no es el caso, ¿me podrias recomendar otro freeware?
Bueno, el tema de las recomendaciones, como casi todo en este tema es bastante subjetivo, te digo lo que utilizo yo generalmente para captar sonidos...el Sound Forge...luego en la etapa de edición, pruebo con los demás según los efectos que necesite y cuales sean la calidad de los mismos, claro que si no quieres perder mucho tiempo opino que el audacity está entre los mejores entre los mas nobles en ese sentido, de hecho recurro a él indistintamente si voy a trabajar en linux o windows. Pero casi siempre recurro al Sound Forge, es mi editor de cabecera por así decirlo, pero como te dije, todo se resume en lo subjetivo, espero te sirva mi respuesta. Saludos
Pd: el adobe también es muy bueno.