Hombre, en cuanto al órden de las pistas, a mí me gusta empezar la grabación por la base rítmica: primero batería, bajo, y luego guitarra rítmica, aunque dependiendo de cuánto os conozcáis las canciones, lo mismo es interesante grabar ántes de todo eso una pista de referencia tocada con guitarra, o algo así, para no perderos.
En cuanto a las voces, a mí me gusta dejarlas para lo último, una vez que todos los instrumentos están grabados.
Gastense 3 minutos en mimar al baterista y expliquenle que la bateria no la van a grabar, que la van a hacer via midi. Sino se van a volver locos.
Si de todas formas quieren si o si grabar la bateria, yo grabaria con el condensador
Distintas tomas
1) Solo Bombo
2) Hi hat - caja
3) Toms
4) Platos,
No va a ser facil, pero una vez que lo tengan va a ser mucho mejor. Por supuesto que va a directo a la calidad final del producto.
Salvo que sea una cancion rara, lo principal es que quede la bateria primero, Bien en tiempo, y decentemente grabada,
Despues el bajo, bien en tiempo con el bombo
Despues guitarras (proba grabar lo mismo dos veces, especialmente las bases ritmicas) poner cada toma en dos canales y panearlas una a la izquierda y otra a la derecha.
Las conexiones, yo tenia un equipo similar y me mande hacer un cable PLUG - XLR Macho, el plug a la salida de la Xenix, y el XLR macho a la entrada XLR de la Fast track, sino un PLUG - PLUG. Todas las entradas a la placa que pasen por la XENIX.
Instrumento o voz - Xenix - Placa.
el multipistas al ropero.
IMPORTANTE: SElecciona atras de la fast track LINE y no GUITAR
Sigan preguntando o dicendo un poco como es la cancion y se les puede ayudar de aca...
Muchismas gracias por tus consejos...me sirven muchisimo
lo que no acabo de entender es donde conecto el cable a la xenyx...
y a que te refieres con placa
un saludo
Un Jack Mono en un out (L o R) de la Xenix y la otra punta otro jack mono en la entrada jack de la placa (fast track)