Un poco "paso a paso":
1. Salida MIDI a MIDI IN de la tarjeta. Salida MIDI de la batería a MIDI IN de la batería.
2. Pon la claqueta (metrónomo) un cubase al tempo que creas adecuado. Con control+T puedes abrir la pista de tempo y editarla a tu gusto, introduciendo todos los cambios que creas oportunos.
3. Crea una pista MIDI (botón derecho, agregar pista MIDI) y pulsa el icono de grabar (el que hay debajo del nombre de la pista que acaba de aparecer).
4. En las opciones de la izquierda de este canal, como MIDI IN selecciona la entrada de tu tarjeta a la que hayas conectado la batería. Como MIDI out selecciona la salida de la tarjeta a la que hayas conectado la batería.
5. Dale a grabar (asterisco normalmente). Líate a dar palos en tu batería electrónica y disfruta. Fíjate que estás grabando tu interpretación, no el sonido directamente (eso va luego).
6. Cuando acabes, vuelve al principio de la pista y dale a play: por la salida de tu batería debería reproducirse exactamente lo que has grabado.
7. A partir de ahí puedes editar tu interpretación en MIDI: cuantizar (ajustar las cosas que se hayan ido de tiempo), agregar redobles, corregir golpes demasiado flojo, borras notas fantasma, repetir partes, borrarlo y volver a grabarlo todo 100bpm más rápido, meter paradiddles cada tres negras con puntillo, etc.
8. Lo que yo haría sería dividir esa pista en los diferentes instrumentos, de manera que te quedaran diferentes pistas de batería: una de caja, otra de bombo, hi-hat, crash, etc. La salida MIDI de cada una de estas pistas debería estar ruteada a la salida de la tarjeta que vaya al MIDI IN de la batería, o sea igual que la primera que has grabado. Todo por el mismo canal (1 presumiblemente).
9. Ahora vamos a grabar sonido de verdad: conecta la salida de audio de la batería a la entrada de audio de tu interfaz y ve grabando las pistas en audio una por una. Vigila el nivel de entrada y tal. De esta forma, podrás procesar de forma diferente cada elemento de la batería. Estaría bien que revisaras en la configuración de tu batería que el audio sale "seco" sin
reverb. Luego en el ordenador podrás aplicarle una
reverb de mejor calidad y que cuadre mejor con el resto del tema.
Otra opción, si no quieres utilizar los sonidos de batería de tu Roland, es utilizar un sampler vst-i como comenta el colega eduardoc. Dan muchas posibilidades porque hay librerías muy buenas por ahí de muchos estilos diferentes.
Normalmente los baterías que conozco que han grabado con instrumentos MIDI no han quedado muy satisfechos. No se "reconocen" en la escucha... No te quiero desanimar, a lo mejor no es tu caso
Si queréis hacer una maqueta un poquito más seria, te recomendaría que buscaras a alguien (en un estudio) que te pueda grabar en tu set acústico.
Espero que sirva