Hola, si me permites te voy a dar algunos consejos que yo tengo en cuenta a la hora de grabar mi bateria, desde mi modesta experiencia, y segun comentabas:
usa un micro de ambiente, 2 si puedes y EQ lo mejor posible, aunque sea un poco siempre te dara sensacion de espacio y si no te connvence en la mezla, muteas y pasa a trabajar con los insertos.
Con repecto a eso mismo tambien tiene que ver de que forma grabas el bombo, si lo que grabas es el resonante, con un sonido muy "abierto", en la mezcla(tambien dependiendo de compo se haga, claro), sera un sonido mas apagado o confuso que si grabas el golpeador, que te da un sonido muy seco por lo general, que es la forma que grabo.
Si el plato suena mas alto que los demas, Sera el crash 17" supongo, la unica solucion es que se modere al tocarlo y luego trabajar la edicion con el DAW en los puntos en que se emocione, lo mismo para el ride, EQ su micro y dale ganancia y editarlo despues, si el ride no suena, no suena, que lo haga con la mayor contundencia y precision que pueda al golpear, y al DAW.
Si teneis el estudio medianamente equipado en cuestion de acustica, mi experiencia personal es la siguiente, en nuestro local se les ocurrio a los dueños forrarde madera la mitad de la pared (si, la mitad, de 0cm a1,70 de alltura,dejando la otar mitad de una especie de pasta de ¿papel?,un horror vamos), por lo que las condiciones de acustaica eran pesimas, y el presupuesto para soucionarlo,, peor.
Asi que acuidi al recurso de los pobres por excelencia y que seguira usandose durante mucho tiempo, si, las hueveras...No voy a entrar al debate de si aislan o no asilan si merece la pena o no....pero mi respuesta es que no aislan( es bastante obvio) pero si acondicionan o ayudan a hacerlo, al menos de la siguiente manera lo monte en mi local: capa de hueveras por toda la pared, y encima una manta clavandola mediante chinchetas en las zonas huecas de las hueveras por lo que el resultado es similar a los paneles acusticos de un estudio ( esteticamente hablando), y otra capa de mantas encima, cuanto mas gordas mejor. Por ultimo si puedes gonseguir gomaespuma para ponerla en las esquinas , eso tambien te quitara muchos graves, de hecho puedes poner almohadas de matrimonio, cojines.......
De estos trucos hay decenas, como hacer una especie de tendedero y colgar mantas de forma que creas un muro de absorventes, eso lo puedes posicionar de diferntes formas, segun que y como quieras grabar, o hacerse una cabina de grabacion con un colcha( hay varios videos en internet e incluso algun hispasinico que ya ha dejado constancia de ello XD).
Bueno creo que me estoy desviando del tema, asi que solo decirte que espero que te sirva de algo esto, que yo hablo de mi propia experiencia y resultados, tambien es verdad que enfocados hacia unos generos mas extremos, en el que utilizo una bateria muy seca, pero os animo a probarlos, y en este foro hay tambien muchos posts donde os podran aconsejar. solo espero no haber dicho ninguna burrada, yo soy bateria no tecnico de sonido, solo aficionado.
Ya contaras que tal sale todo, un saludo!
1