Se me ocurre que conectando a la entrada spdif desde un previo o mesa de mezclas, obtienes dos pistas mas para los ambientes, en la que te sobra analógica metería el charles.
Hola antiarte gracias por tu respuesta y me acabas de recordar de aislar tambien el charlie con lo cual estoy sin pistas.
Me comentas que use las salidas spdif que son digitales.pero si te soy cincero no las he usado nunca y no se como se usan me refiero a que tengo que conectarla para poder tener las dos spdiff.
Agradeceria saber como poder sacarlas ya que con 10 pistas y enrutando a traves de auxiliares de la mesa puedo sacarlo a delante.
Gracias a todos.
Necesitarías un previo que tuviese salida spdif, un cable rca para spdif, creo recordar que uno normal no funciona, por ese mismo cable va una señal estéreo, salida de previo a entrada de interface, asignas esa entrada a una pista estéreo, puede que tengas problemas de sincronización si no tienes los dos equipos ajustados a la misma frecuencia de muestreo. Hay equipos multiefectos que te pueden hacer de conversor AD. Aunque si vas a necesitar alquilar equipo, puedes alquilar otro interface de Motu y conectarlo en cascada para así ampliar las entradas.
Si no, no te queda mas remedio que mezclar la batería en un estéreo y todo lo demás por pistas.
Yo lo que haria seria poner un micro al bombo, otro a la caja i dos microfonos de condensador utilizando de ambeinte para que te cojan los sonidos de charles, platos y toms. Dos de guitarra, uno al bajo. Asi vas 7 entradas, y la ultima mezclaria las voces en un subgrupo.
Si no lo que puedes hacer es mezclar la bateria en un subgrupo. Luego meter las fos guitarras, el bajo, la voz y los coros.
bengaaa
Hummm.
Con la Motu tienes posibilidad simultánea de 8 pistas + 2 Spdif , correcto ?
Visto que no tienes otros conversores tienes que ir con 8 pistas.
Yo pondría la bateria con 2 micros OH
1+1 pa guitarras
1 bajo
1 voz
1 coros
1 ambiente
Pero me viene una duda: los coros los vas a amplificar para el concierto ?
En cual caso los usaria junto con 2 ambientes en estéreo y mandaria todo en 2 pistas.
esto te obligara a hacer pruebas para estar seguro de que esté equilibrado (pensando en las mezclas)
Igualmente tienes que probar los OH de la bateria para que te recojan todas las partes de la bateria.
Falta saber muchos más parámetros: que micros tienes?, vas a usar los mismos para sonorizar y grabar? que tipo de música?, como suena el grupo ?
Vas a tocar y grabar ? Como es la sala? Priorizais el concierto o la grabación ?... para poder hacer un buen planning !! (lo 1º: que tocar y grabar a la vez no lo aconsejo a nadie... no haces ni lo uno ni lo otro...)
De todas formas: suerte !
Bueno gracias por vuestras respuestas.
Os dejo algo mas de info del tema para ver de que mejor manera hacerlo.
La microfonia de la bateria sera un kit para grabar baterias de audiothecnica las guitarras iran com shure sm57 el sonido del bajo saldra del ampli y por caja de inyeccion y para la voz shure sm58.
Tambien lo que me ocurre es mezclar los.coros por um aux dela.mesa bien panoramizado y asi ahorro pistas al igual que algunos elementos de la.bateria.
Aun asi sigo buscando la.manera y sigo leyendo vuestras opiniones
gracias a todos.
Bueno gracias por vuestras respuestas.
Os dejo algo mas de info del tema para ver de que mejor manera hacerlo.
La microfonia de la bateria sera un kit para grabar baterias de audiothecnica las guitarras iran com shure sm57 el sonido del bajo saldra del ampli y por caja de inyeccion y para la voz shure sm58.
Tambien lo que me ocurre es mezclar los.coros por um aux dela.mesa bien panoramizado y asi ahorro pistas al igual que algunos elementos de la.bateria.
Aun asi sigo buscando la.manera y sigo leyendo vuestras opiniones
gracias a todos.