Grabacion coro en directo. opiniones

mvina
#1 por mvina el 14/03/2013
estas navidades tuve la ocasión de grabar al coro "Villa de Navia", la intencion era subir unos videos a youtube que sonaran decentes.

La grabacion de audio la hice con 2 AKG c1000, modelo viejo negro, colocados según ORTF, justo detrás del director. Grabado con una 1814 de Maudio y portatil.

La parte de video da pena. De eso mejor no opinar....

os dejo el enlace a los videos, espero consejos para mejorar el audio.

http://elblogdevina.blogspot.com.es/2013/02/videos-del-villa-de-navia.html
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mvina
#2 por mvina el 15/03/2013
En este post acabo de explicar el proceso de la grabación y edición de audio en el concierto.

http://blogdebit.blogspot.com.es/2013/03/grabacion-y-mezcla-coro-villa-de-navia.html

Me gustaría recibir consejos y críticas sobre lo que pude hacer bien/mal/fatal, y sobre todo, lo que se puede mejorar para la próxima.
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mvina
#3 por mvina el 18/03/2013
Veo q no hay respuestas... asi que lanzo una pregunta más concreta:

El próximo paso para mejorar el sonido sería comprar un previo de 2 canales?

Y la segunda: Para las voces solistas, colocarles un tercer micro delante de ellos para darles más presencia en la mezcla en su parte?
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manugiraldo
#4 por manugiraldo el 19/03/2013
mvina escribió:
El próximo paso para mejorar el sonido sería comprar un previo de 2 canales?


Yo es que ya le he cogido miedo a las m-audio para grabar la verdad.
Pero desde luego empieza por un buen previo porque es tan importante como la calidad de los micros que uses.
Tambien es verdad que no soy un especialista en nada de esto ni mucho menos per mi opinion es que dos micros para captar detalle de tanta gente no se si es suficiente.
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mvina
#5 por mvina el 19/03/2013
Gracias por la respuesta.

Los previos de la M-Audio 1814 me parecen un poco "pastosos", no sé explicarlo con palabras, pero creo que otros previos me darían mejor definición. Lo malo es que no puedo permitirme un previo de gama alta, ni mucho menos, así que habrá que buscar alternativas por poco dinero. Y además debería ser un previo doble, ¿sugerencias?
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manugiraldo
#6 por manugiraldo el 19/03/2013
A que te refieres con previos dobles?

Focusrite o Motu fabrica interfaces muy apañás para llevarlas de un lado a otro

https://www.thomann.de/es/motu_audio_express.htm

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24.htm
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mvina
#7 por mvina el 19/03/2013
Pues estaba pensando en algo así:

https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm

https://www.thomann.de/es/art_pro_mpa_ii.htm

sobre el procesamiento de la señal, ¿está bien/mal/fatal?
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manugiraldo
#8 por manugiraldo el 19/03/2013
Pues no soy especialista ni mucho menos en estos cacharros, lo que si veo es que son especialmente para micros no? esos preamplificadores, sobre todo el primero, son preciosos coño que cosita mas linda joe...jejeje,
Y pregunto, No te va a hacer falta aun así, algo para llevar la señal al ordenador? como piensas convertir la señal analogica cuando la recibas?
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mvina
#9 por mvina el 20/03/2013
Pues claro, del previo externo entro a la tarjeta de sonido por la entrada de línea, saltando el previo interno de la propia tarjeta.

También estaba mirando alguno con salida digital para entrar a la M-audio por adat o spdif.

Insisto en el tema del procesamiento de la señal, ¿está bien eso de poner dos compresores en cascada? ¿cómo veis la eq? soy un mar de dudas...
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manugiraldo
#10 por manugiraldo el 20/03/2013
Pues yo sigo insistiendo que en vez de preocuparte ahora de la eq y de la compresion, deberias de mirarte una buena interface o alguna medio decente porque si la conversion analogica-digital no es convincente pues te esta fallando algo vital...
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mvina
#11 por mvina el 20/03/2013
OK.

Estoy en ello, pero como diría Jack el destripador: vamos por partes.

Lo de tarjeta nueva es lo que más difícil me resulta, por precio. Creo que para cambiar la M-Audio 1814 debería ir a una RME o similiar, algo que de verdad note la diferencia.

De todos modos, mientras tanto, se puede mejorar el procesamiento de la señal, tengo dudas de si lo estoy haciendo bien. Alguna cosa ya se que la hice mal, como grabar a 44.1 en lugar de a 48 khz. Es la constumbre de grabar con destino a CD o mp3, en lugar de vídeo. Vamos aprendiendo poco a poco.
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manugiraldo
#12 por manugiraldo el 20/03/2013
Mirate las Focusrite que son muy buenas y bastante mas baratas que las RME o las MOTU, yo creo que con una Focusrite y el Preamp conseguiras buenos resultados.
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mvina
#13 por mvina el 23/07/2013
Rescato el hilo, pronto tengo nueva grabación y ahora si tengo algo más concreto.

Vuelvo con el tema del previo:

Previo o tarjeta, ¿goldmike 9844 de segunda mano, art pro VLA II o tarjeta Focusrite Scarlett?

¿El previo a válvulas es recomendable para grabación de una coral? ¿O será mejor algo que coloree menos?

Presupuesto: sobre 300 euros.
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galvano
#14 por galvano el 24/07/2013
- Yo iría a por una Audient Mico: Previos decentes y buen convertidor AD por un buen precio. Creo que es lo que mejor se ajusta a lo que necesitas.

https://www.thomann.de/es/search_dir.html?sw=mico&x=0&y=0&gk=&bn=

Se pasa un poco del presupuesto pero te ahorras el cambio de tarjeta.
Yo la he usado junto a una M-audio fast track pro y junto a una grabador digital Edirol (todo por spdif) y va realmente bien.


- Un saludo.
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robinette
#15 por robinette el 24/07/2013
galvano escribió:
Yo iría a por una Audient Mico
+1
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