Hace algún tiempo que estoy interesado en grabar las cosas que toco en mi guitarra, tengo la intención de tomarme el asunto enserio e ir más allá. Revisando hilos en esta misma página he visto que básicamente hay dos maneras: conectando la guitarra al PC y procesarla a través de algún plugin como Amplitube o Guitar Rig (cosa que ya he hecho), o microfonear el ampli a una interfaz de audio.
Ahora bien, he de dejar claro que prácticamente he descartado la primera opción, puesto que ya lo he intentado y si bien las emulaciones son muy reales y muy amplias, el sonido de la guitarra por software no termina de convencerme quizás porque es muy... ¿digital? Lo que me deja como única opción usar el micrófono, que ya de por sí implica un gasto extra (si llego a comprarme uno me compraría el bien conocido Shure Sm57, que en mi país ronda los 100 USD sin contar el atril y los cables, dinero que podría gastarme en algún pedal). De todos modos parece una opción viable para captar el sonido más orgánico y puro del ampli; como he mencionado, lo único que me complica es el dinero.
Sin embargo me he dado cuenta de que hay otra opción un poco más económica, y es la de conectar el output de auriculares al pc con un cable auxiliar o de guitarra emulado, y respecto a eso va mi duda, puesto que he leído muy poco al respecto. Tengo un Vox VT40+ con esta salida, y el otro día me preguntaba si sería posible grabar desde allí; el sonido del ampli me fascina, y leí por ahí que aunque la mayoría de los amplificadores grabados por la salida de auriculares no lograban el sonido real del ampli, aquellos que podían emular amplificadores (como mi Vox) sí lo lograban. Ahora, también he de dejar claro que, si bien estoy buscando un sonido bastante orgánico, la altísima definición tampoco es muy necesaria, ya que mis gustos en general están bastante enfocados al Lo-Fi y a lo vintage, por lo que manejar esta opción también sería válido.
Obviamente sé que microfonear el ampli directamente es mucho mejor, y lo ideal, pero en estos meses el presupuesto escasea y las ganas solamente crecen. Lo más probable es que termine comprando el mic, pero quisiera saber si al mejor por ahora es una opción viable grabar por la salida de auriculares. Me gustaría saber su opinión como comunidad respecto al tema.
Saludos!