Hola amigos…
No es q haya descubierto la pólvora. Es más, seguro q el personal de por aquí esto lo tiene más q trillado. El caso es q probando con una les paul q me han dejado y probando diferentes posiciones he hecho un grato descubrimiento q quiero poner en común.
Siempre he grabado las guitarras con un 57 u otro micro, pero siempre, a pesar de saber de otras opciones, lo he hecho poniendo el micro delante del cono, o los micros delante de los conos, en diferentes posiciones y tal…pero básicamente así…el caso es q en los discos oyes las guitarras de otra forma… y no sabes muy bien por qué, delante del cono suena tan agudo y apenas capta el “gordor” q oyes en la habitación…
Bueno pues eso, q he probado algo q ya sabia hace mucho tiempo pero no había hecho nunca y es poner el micro invertido de fase en la parte de detrás del bafle. Y este es el resultado.
La guitarra es una gibson lespaul clasic, el ampli es un Laney VC50 y un pedal overdrive Visual Sound Jekill and Hyde. El micro de delante es un sm57 y el de detrás un AKG 414 por un previo 737 de avalon.
Las muestras son la 1. solo el 57.
La 2. la mezcla de los dos micros a 0 db sin ningún plugin ni EQ.
La 3 sólo el de detrás..
Un saludo y espero haber aportado algo a alguien ..
Vudi
http://www.myspace.com/vudiamores
http://www.cukinho.com
No es q haya descubierto la pólvora. Es más, seguro q el personal de por aquí esto lo tiene más q trillado. El caso es q probando con una les paul q me han dejado y probando diferentes posiciones he hecho un grato descubrimiento q quiero poner en común.
Siempre he grabado las guitarras con un 57 u otro micro, pero siempre, a pesar de saber de otras opciones, lo he hecho poniendo el micro delante del cono, o los micros delante de los conos, en diferentes posiciones y tal…pero básicamente así…el caso es q en los discos oyes las guitarras de otra forma… y no sabes muy bien por qué, delante del cono suena tan agudo y apenas capta el “gordor” q oyes en la habitación…
Bueno pues eso, q he probado algo q ya sabia hace mucho tiempo pero no había hecho nunca y es poner el micro invertido de fase en la parte de detrás del bafle. Y este es el resultado.
La guitarra es una gibson lespaul clasic, el ampli es un Laney VC50 y un pedal overdrive Visual Sound Jekill and Hyde. El micro de delante es un sm57 y el de detrás un AKG 414 por un previo 737 de avalon.
Las muestras son la 1. solo el 57.
La 2. la mezcla de los dos micros a 0 db sin ningún plugin ni EQ.
La 3 sólo el de detrás..
Un saludo y espero haber aportado algo a alguien ..
Vudi
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