Si los amplis suenan bien con las pantallas que llevan y te gusta el sonido que se saca con el micro se me ocurre una opción, aunque negaré haber dicho esto ante cualquier tribunal...
Yo miraría de convolucionar tus propias pantallas con tu micro en varias posiciones, es decir, crear tus propios impulsos de tus propias pantallas con tu propio micro y con buena calidad. Para hacerlo puedes pillar y llevarte los amplis a un local en el que puedas hacerlo tranquilamente (aunque me imagino que será lo más complicao) o bien hacerlo en casa. Eso último significará que durante un ratito los vecinos se van a volver locos, pero se puede hacer en poco tiempo si practicas antes con niveles bajos para asegurarte el tiro. No me hago responsable de ningún daño que puedas sufrir por el ataque de algun vecino enajenado!!!
El tema es que si el ampli es bueno, yo creo que debemos aprovecharlo al máximo. En un piso, esto significa usar el line-out del ampli. Yo lo tengo así y es como más contento me quedo con el resultado. En mi caso uso impulsos de otras pantallas, ya que el mío es un triste combo 1x12. Por lo menos, puedo poner el previo calentito y conservar el carácter real que tiene sin molestar a nadie.
Si es demasiado engorroso, yo probaría a buscar impulsos ya creados de pantallas que se parezcan por internet... Hay un chorro de impulsos por ahí, así que supongo que algo decente puedes encontrar.
Aún así, el problema que se te puede presentar es el de la latencia, ya que normalmente los impulsos buenos consumen recursos y puede que se te quede corto el ordenador a la hora de grabar. Para ello, puedes grabar usando un guitar rig o lo que sea (incluso una simple eq moldeada para simular el altavoz, soprendente pero cierto), para luego quitarlo y aplicarle la convolución.
La opción "software total" es seguramente la más versátil (ya que tienes la guitarra grabada limpia y es como más podrás jugar con la señal después) y seguramente la de menor calidad. La solución para el problema de recursos pasa por lo que te comentaba monarca. Al final, aunque tengas miles de pistas con miles de efectos, siempre puedes ir renderizando las pistas que ya suenen bien para liberar de trabajo al ordenador y dejar las originales desactivadas en una carpetilla rollo "backup" por si acaso tienes que retocar algo más tarde.
No sé... Siempre puedes probar y ver lo que da mejor resultado.
P.D.: siempre ayuda el poder conectar la guitarra a un previo de micro a válvula para añadir textura a los sonidos saturados o bien sin válvula para ganar igualmente calidad en relación señal/ruido.