yo personalmente, y repito PERSONALMENTE! jaja, prefiero meter los efectos en el DAW, así si no estoy conforme con alguno de los efectos puedo modificarlo ^^
xAO!
Hola, yo siempre he pensado que los efectos de tremolo, vibrato, echo,... mejor depués.
Un saludo.
Gracias '79. Mi idea es ir de la guitarra al ampli sin efecto alguno. microfonear el ampli y a través de un auxiliar postfader de la mesa, rutear la señal hacia los propios pedales de efecto del guitarrista para después devolverla a otros dos canales de la mesa (el chorus y el delay son stereo) y de allí a la DAW y a los monitores de estudio.
No quiero poner los efectos de chorus y delay después en la DAW porque los pluggins no son los mismos pedales que usa el guitarrista y él está acostumbrado a su sonido, a tocar esos efectos... además son buenos pedales.
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Grábala en limpio y luego lo pasas por los pedales devolviéndote la señal ya procesada.
Hola, bajo mi punto de vista, la decisión pueda basarse en quien podrá sacar mejor sonido (o más adaptado a la producción en concreto): el guitarra del grupo (o profesional) o el técnico/productor que va a mezclar. En el primer caso yo grabaría con los efectos (quizás sin reverb, y grabando la señal de línea para posible re-amp, por seguridad) y en el segundo caso, grabaría la guitarra sin efectos y solo con las distos/boosters/compresor.
Hay que tener en cuenta que los efectos no suenan igual si los ponemos antes del previo del ampli o después y son muy importantes para que el músico pueda interpretar esa pista de una forma u otra...yo no tendría miedo de grabar esos efectos en la pista si realmente ves que esa guitarra suena bien...
Lo suyo es que grabes la guitarra limpia en un canal y en otro canal Stereo grabes la señal del efecto (si prefieres usar los efectos externos).
Es importante que el delay esté sincronizado con el tempo de la canción, porque si no se lia un buen caos.
Si tienes la opción graba el chorus y el delay por separado.
Pues depende de los efectos mas que otra cosa. Si usas los efectos interactuando con ellos, el guitarrista sabrá controlarlos mejor que el ingeniero (depende claro, de que ingeniero) ahora mismo me viene a la mente the edge,
Sin son efectos simples, mejor después. Otra cosa a tener en cuenta es EL efecto. Por ejemplo, un phaser del DAW, probablemente no le de el toque de un MXR phaser 90 (por decir algo) y si se busca ESE carácter mejor grabarlo desde el ampli con el micro.
En fin creo que depende de muchas cosas ... coincido que la reverb siempre es mejor en la post.
como dice el compañero solker si el efecto es sencillo y es facil de reproducir pues lo haces despues en caso de un error en el efecto lo podras corregir, pero si el efecto es muy del musico y algo complejo, o bien con el guitarrista no te entiendes mucho, sera mejor grabarlo ya con efecto, la reverb siempre despues.