- Gibson les paul estándar
- Amplificador mesa boogie dual rectifier, utilizo el CH1, sin actuar sobre los controles de tono y ganancia al máximo
- Cajón Marshall (jcm800)
- 2 sm57 uno enfrente del cono y otro con una inclinación de 45º sobre el eje del cono, también he probado con un solo micro descentrando unos centímetros del eje
- Los previos de una SSL
- Convertidores apogee
pero no estoy contento con los resultados, suenan muy duras, a mi juicio me causan fatiga auditiva, en principio estoy barajando 3 frecuencias donde recudir, si reduzco entorno a 3db sobre 800hz las guitarras me dan la sensación de que están lejos y no consigo paliar la sensación de fatiga, reduciendo sobre 1,5Khz es donde obtengo el mejor resultado pero me da la sensación de que pierden un poco de brillo y fuerza, y reduciendo entorno a 3khz desaparece toda la presencia de las guitarras en la mezcla.
Lo que pretendo es hacer una buena toma para luego no tener que corregir la ecualización (excepto la reducción del espectro mas grave para integrarlas en la mezcla), y no puedo dejar de hacerme estas preguntas…. es esto una utopía?, quizá este correcto y sea yo quien no sepa entender los monitores?, no estoy actuando sobre las frecuencias correctas?, no coloco bien los micros?, etc….
No pretendo correr mas de la cuenta y se que no solo con buen material es suficiente, pero me gustaría que me comentarais si tenéis estas mismas sensaciones y como hacéis para obtener buenos resultados.
Gracias.