Lo mejor sería que en la cadena que comentas no pasases por la Spirit, o sea que de la pedalera directamente a la Layla sería más correcto, te ahorras un peazo de ruido de fondo. En cuanto a la Layla 24 (350$??? te la compro por eso ahora mismo) no va a ser la culpable de ese cambio de sonido que dices. Lo que creo es que el sonido junto del sonido de las cuerdas real con el que sale del multiefectos es distinto al sonido que sale solo por el multiefectos. Si lo quieres igual o parecido tendrás que ponerle además un micro y rutearlo por otro canal.
Donde has comprado la Layla por 350$?
Salu2!
hola danisope, mola o da miedo tu mono (aun no lo se):
como bien dice luchos al pasar por la mesa puedes añadir ruido. yo cambiaria la mesa por un ampli decente. ten en cuenta que a partir de una fuente no digital, a mayor numero de elementos intermedio mayor ruido.
y a no ser que los efectos de la korg sean 'nimitables' yo me la saltaria y grabaria la guitarra limpia. añadele despues plugg ins o filtres de tu editor de sonido.
en la mesa cierra todos los canales que no uses y baja a 0 todos los faders del dispositivo. y si el volumen master de la mesa tiene un pujto de 0db desliza el fader hasta ahi (es donde emiten menos ruidos)
prueba y sube el gain de la mesa hasta que cliquee (se encienda la lucecita roja) desues baja el gain otro poco y dejalo ahi
tienes una buena guitarra, una buena tarjeta y un buen secuenciador (eso es bueno) no deberias tener demasiados problemas
no se, prueba eso, a ver si hay suerte!
Hola:
toy con luchos, grabala limpia o directamente del multiefectos, la mesa obviala o utilizala solo para grabar una batera o varios instrumentos a la vez. cuantos menos cacharros por medio mejor, unicamente que uno te de un sonido muy especial... de todos modos lo mejor es siempre grabar con micros, si no puedes.... hazlo lo mas directamente que puedas.
los delais suelen quedar mal si no los sincronizas con el bmp de la pista. dificil si utilizas un delay externo.
Hola merlonegro que hay,
Os haré caso con la mesa , con lo wapa que quedaba en el miniestudio jejeje.
Si si , oigo que lo mejor es con micro al ampli y yo pensaba que lo mejor , lo más nítido, sería un circuito cerrado y el ampli lo tenía abandonado. Pues habrá que comprar un buen micro buuuf no acaba uno de tenerlo todo he? jejeje.
gracias merlonegro y hasta otraaa
Si, lo mejor es con micro o micros, pero siempre que tengas las condiciones para hacerlo bien... tambien hay los simuladores de ampli tipo pod, behringer etc. son otra opcion y creo que buena.
Sinuladores de ampli? és sin micro ? és un efecto de sonido tipo ampli? podría servir los de mi toneworks que tienen efectos de amplis además bastantes?
veamos; supongo, siempre que te satisfaga el resultado, se trata de tener el sonido que buscas, no como conseguirlo. Como lo consigas es lo de menos.
acerca lo de grabar del ampli con micro o a la tarjeta directamente:
yo no tengo ningun micro demasiado bueno por lo que envio desde el line out de un fender performer al line in de la tarjeta y la señal me queda impecable.
aunque si merlonegro dice que es mejor con micro es que debe serlo.
estaria bien comentar donde colocar los micros cuando grabamos guitarras (para el bajo es lo mismo?)...
a un palmo de distancia? mejor en una esquina que en el centro no?
ya direis...
Pues no hay tanta diferencia con lo que hago yo, lo que si detecto son fallos en los cables jacks que empiezan a hacer cosas raras,
el de la guitarra fácil de detectar lo tocas un poco y ya pero entre tanto cable paquípallá y eso que los cuido lo juro.
Vale la pena comprar cables apantallados por lo de la captación de sonido por el mismo cable? o exagero.
Por lo poco que he leído del micro depende de la habitación , los metros cuadrados, la colocación del ampli, uno o dos micros nose
si, si sacas la señal del line out del ampli la señal ira muy bien, pero no tendras esa sensacion de altavoz que tiene el ampli y caracteriza su sonido, seria conveniente pasarlo por el amplitube o similar, algun vst
(algunos gratuitos que suenan muy bien por ejemplo una imitacion de un fender que seguro se complementaria con el tuyo bien).
La colocacion de micro en el bafle del ampli se hace poniendo el micro delante del altavoz, dos micros uno en cada altavoz si es estereo, pero no apuntando al centro si no desplazado de el, cuanto mas al cento (el eje) mas agudos, si acercas el micro tendras el efecto proximidad si lo alejas un poco (10, 15 ctms) el sonido mas plano y si lo alejas mas aparecera muy claramente la sensacion de habitacion.
si colocas este micro enrtre 10 y 15 cms fuera del eje del altavoz y otros dos alejados del ampli un metro o mas y separados otro tanto, tendras el ampli en un canal y la habitacion en otro estereo, jugando con la mezcla podras dar mas amplitud al sonido, pero hay que experimentar un poco por que el sonido puede variar bastante, es posible que aparezcan cancelaciones, que no es malo en si, simplememte el sonido cambia y no es el tuyo, es otro, o incluso te puede gustar, solo lo sabras si lo haces. Puedes tambien cambiar la fase de los dos de atras (invertir en la pista ya grabada), poner un vst para aumentar la sensacion estereo, y ver que pasa.
Buuuuff necesito un espacio adecuado para ello, sino el vecino de abajo me acompañará con los ritmos con la escoba y el techo jejeje.
Cuando cojamos unos colegas un local que estamos comentando.
Por cierto también he leído por ahí que es interesante que el ampli y los micros estén en una habitación y la guitarra y el músico en otra, por la captación del sonido del ampli otra vez en las pastillas creo.