Soy compositor y estoy creando un estudio casero, lo que mas compongo es musica instrumental como vangelis, kitaro etc...cuento con un buen pc, una tarjeta de sonido sound blaster audigy platinium 5.1 E.X, y tres sintes mas bien regulares 1 roland xp10 un roland D-50 y una yamaha CS2x, ademas tengo una consolita beringer de 12 canales no FX.
Comence trabajando en cakewalk y sonar, pero me pase a Nuendo y cubase, un amigo me configuro todo para que me funcionara, lo uico que hago es conectar por linea a la tarjeta cualquier ins, por ej mis sintes, abrir canales y comenzar a grabar, pero de alli no paso, por el tipo de musica que realizo me gustaria sacar sonido mas reales, pero no se como, ademas poder editar, masterizar y mezclar mis temas, pero no se ni como limpiar los ruidos, ni que efectos debo aplicar, ni como debo panear en fin mucho conservatorio y cero de manejo como lo hacen uds, me han dicho que mi tarjeta trae sonido sampleados pero no se como sacarlos ni usarlos por ej en Nuendo, ni como funcionan los plu guin, en resumen solo se tocar y pasar lo que toco a mi pc por nuendo en distintos canales, guardarlo y ya, trato de hacerle una mezclita pero solo subo y bajo volumenes no encuentro que le de un sonido prof a mis temas....a y por ultimo a aveces cuando grabo dos instrumentos y apago el pc, al otro dia abro el archivo para grabar otros ins por encima y me quedan desfasados, no entiendo por que.
Agradezco cualquier tipo de colaboracion, la verdad me hace mucha falta
pueden escribirme tambien a franco192@hotmail.com o francomusical@hotmail.com
mis mejores deseos y felicitaciones por ser tan versatiles en el trabajo de la tecnologia musical, que para mi es dificilisimo