GRabacion de platillo

  • 1
willer
#1 por willer el 19/10/2006
He estado grabando con unA Banda y al grabar el platillo me suena feo algun consejo o un micro en especial pues solo tengo on shure vocal y trabajo con el sonar y una tarjeta de audio ozone
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 19/10/2006
Tendría que ser un micrófono de condensador, el sm58 es dinámico y no es el adecuado para un platillo. Tienes desde el Neumann KM184, Akg C451, también los Akg C414, luego en precios más bajos tienes los Rode nt5 y se había hablado por aquí que el behringer b5 estaba muy bien también.
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 19/10/2006
Qué raro, el otro día probé grabar el hi hat con un sm57 y salió de maravillas.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 19/10/2006
involucrado @ 19 Oct 2006 - 11:35 PM escribió:
Qué raro, el otro día probé grabar el hi hat con un sm57 y salió de maravillas.


Pues no vas a creer como va a sonar ese hi hat con los tres primeros micros que he nombrado.......... :twisted:
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 20/10/2006
:D
Subir
Pedal
#6 por Pedal el 20/10/2006
Y despues recortar desde muy muy arriba... 400 hz, 800 o incluso 1000hz si es que se escucha muy "latón"
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 20/10/2006
Creo que la maravilla es mi hi hat Ufip. Estoy cada vez más contento con ellos.
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 20/10/2006
Hay platos que suenan muy feos. Casi siempre el micro es lo de menos.

Personalmente, cuando no me gusta como suena un plato, lo que procuro hacer es cambiar de plato.

Es importante escuchar el sonido del plato al natural para ubicar el problema

salut!!
Subir
Pedal
#9 por Pedal el 20/10/2006
Pero no todos tenemos los recursos para cambiar el plato así como así. Para presupuestos ajustados se me ocurre hacer un soundreplacement, con drumagog por ejemplo, y ocupar samples, que la mayoria de las veces suenan re bien.
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 20/10/2006
El Soundreplacer en los platos no da un buen resultado. No sé que consejo se puede dar si no te gusta el sonido del plato y no puedes cambiar de plato.

El único consejo es que el batería no toque ese horrible plato y luego añadas uno de librería, pero que sea el sonido adecuado, no vaya a ser que se abra otro hilo preguntando como puedes ecualizar un sonido de plato que has añadido pero que no te gusta como suena !!

El dia que la gente aprenda que lo pones delante del micro es lo que grabas, habremos conseguido mucho. Mientras tanto seguiremos con estos post.

Salut!!
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 20/10/2006
espasonico @ 20 Oct 2006 - 03:01 AM escribió:
El dia que la gente aprenda que lo pones delante del micro es lo que grabas, habremos conseguido mucho.


No hay más.....

Si grabamos la voz de Montserrat Caballé con un Samson 03 y la de Tamara-Ámbar-Yurena con un Neumann U87, no quiere decir que nos vaya a sonar mejor la voz de Tamara por usar el U87 y que nos suene peor la voz de Montserrat Caballé por usar el Samson 03.

No suena igual un violín Stradivarius que uno de 100€, con una guitarra, platillo, etc, etc, es igual.

Si que es cierto que un micrófono hace mucho, muchísimo diría yo, pero si la fuente sonora no es de calidad, el micrófono solo recogerá muy bien un sonido pobre o de mala calidad sin más.......
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 20/10/2006
A ver si puedo poner un fragmento del sonido de mi hi hat. Nunca puse sonidos en los mensajes. Será fácil?
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 20/10/2006
A ver...
Archivos adjuntos ( para descargar)
hi hat sm57 2 mp3.mp3
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 20/10/2006
Bien, nunca lo había hecho. No es tan difícil.

Es un fragmento de una grabación, no fue grabado especificamente para ésto, por lo tanto se escuchan otros sonidos simultáneamente. Sólo es para que escuchen cómo suena mi hi hat tomado por el shure sm57. El sonido, obviamente está crudo, sin proceso alguno.

A ver si alguien más se anima con otra muestra.
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 20/10/2006
No soy muy conocedor de la técnica. No sé qué nombre tiene ese "golpe", que doy haciendo chocar los platos entre si y retirando inmediatamente uno de otro para que quede la vibración de ambos sostenida.

Es un hi hat UFIP, como dije, de 14. Y si supieran lo barato que me salió..., pero estoy cada vez más enamorado de su sonido. No sé qué les parecerá a Uds.

Eduardoc va a decir "y si supieras cómo sonaría si lo hubieras tomado con un ...." :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo