Mi pregunta va directamente a la grabación de un Audio CD (Un demo para una banda en el que estuve trabajando estas vacaciones), y es que no estoy seguro de en qué formato tener las pistas de audio finales antes de ser pasadas a un CD.
Lo que quiero más que nada, es que no pierdan ninguno de los ID3 tags, incluido el Artwork, ya que con el formato AIFF se pierde el último (al menos iTunes no me lo reconoce…).
Tengo estos 3 formatos como candidatos para la grabación a CD:
M4A CBR 320Kbps
MP3 CBR 320Kbps
WAV 16 bits 44100KHz
Según he leído mucho en este foro, un usuario estándar de un CD de música no nota la diferencia que hay entre un formato no comprimido y un archivo de audio MP3 CBR 320Kpbs… y también he estado leyendo que no todos los formatos son compatibles con todos los reproductores de música, y con esto me refiero a los estéreos de los automóviles, estéreos en casa, grabadoras normales, reproductores portátiles, etc… cosa que también quiero cuidar, la compatibilidad.
En resumen, ¿en qué formato de audio es conveniente grabar un Audio CD que tenga una excelente calidad y no perder: compatibilidad, ID3 tags, Artwork?
Muchas gracias,
Saludos.