La duda me surge xq me han planteado una grabación musical (todo un reto para mi, ya que es la primera que haré de este nivel), en la que grabaremos al batería, guitarra y bajo tocando juntos en la misma sala de grabación, pero los amplis de guitarra y bajo, los colocaremos en 2 salas que están a cierta distancia, x motivos obvios y xq disponemos de esas 2 salas claro
La duda que me surge es con este tema, de tener los amplis alejados. El planteamiento es el siguiente ( a ver si me explico con claridad):
Los 3 músicos en la misma sala. Tanto guitarra como bajo las mando a una D.I respectivamente, y me saco la señal balanceada en XLR, que me llega a la sala de control. Por un lado la señal de la guitarra ya mando a la sala donde está el ampli de guitarra, y la mando si miedo a perder señal ya que es señal balanceada, pero al ampli debo entrar en jack TS UNBAL y a esa sala me llega en XLR BAL. La solución que veo, es desbalancear la señal haciendome un cable de XLR a TS. No debería tener problema no? De ahí ya mirofoneo el ampli, y listo.
Con el bajo se me complica algo más, xq quiero grabar la señal de línea, que ya sacaría de la D.I directamente, pero tb quiero grabar microfoneando el ampli. Con lo que necesito 2 señales. Esta es mi mayor duda de como hacerlo. De la D.I del bajo puedo sacar 2 señales, una BAL y otra UNBAL. La señal que mande al ampli debe ser la BAL por el tema de la distancia y haría lo mismo que con la guitarra. Y me queda la señal UNBAL para mandarme al control y grabar la línea. El problema que el patch de esa sala son todo XLR. Lo que se me ocurre es hacer una tirada de la sala donde están los músicos de cable de instrumento normal, y sacar esa señal del Link de la D.I y mandármela directamente al control y conectarlo a un previo con entrada de instrumento y ya podría grabar la línea de ahí.
No se si se me ha entendido, y si lo veis correcto, o lo haríais de otro modo??
Un saludo!!