Grabacion voz principal
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Es probable que notes la diferencia pero ten en cuenta que la cadena de audio como conunto es muy importante, es decir, da igual que inviertas dinero en el microfono si luego no tienes un previo que vaya ha exprimir la calidad de ese microfono.
Planteatelo también de esta manera a ver que te compensa mas.
Planteatelo también de esta manera a ver que te compensa mas.
crees que con el bluetupe a valvulas de presonnus,y la mbox no es suficiente?, para sacarle provecho, o sera mejor en vez del microfono invertir en que? para mejorar , uso protools, y waves? que me aconsejas...sera mejor no pensar en lo del microfono y no cambiar el akg c300b? no he probado otros asi que nose como sonaria mi voz, o mejoraria con otros microfonos....
Pianisimo, si te compras un micro de mayor calidad, mejorará el sonido, eso seguro, porque la toma será más buena.
Lo que sí es verdad es que si te compras un micro buenísimo y tienes un previo de menor calidad, no le sacarás todo el partido a ese micro (siempre podrá sonar mejor), pero la mejora la tienes asegurada creo yo.
Un saludo.
Lo que sí es verdad es que si te compras un micro buenísimo y tienes un previo de menor calidad, no le sacarás todo el partido a ese micro (siempre podrá sonar mejor), pero la mejora la tienes asegurada creo yo.
Un saludo.
gracaias por tu comentario vic50w pero no tengo muchos problemas en la interpretacion afinar etc ,... lo que pasa es que no logro conseguir el brillo , por mas que lo realce en la eq,..me parece que es por el tema del microfono...lo estandar para grabar voz con este tema del pop contemporaneo es neumann u87a lo cual es muy caro para mi por eso lo de la cuestion de los microfonos , que quiero averiguar, no se si abra alguien que ha logrado emular ese sonido con un microfono de gama media? ...
AKG es una buena marca, y para voces tiene grandes microfonos, el AKG 414 es una muy buena inversion y saca unas voces con brillo y definicion, pero para exprimir ese micro y conseguir que la señal que grabes no pierda calidad objetiva vas a necesitar un mejor previo.
Presonus es una marca que me gusta mucho, y me ha dado muy buenos resultados, pero si lo que quieres es sacarle mas partido a tu voz necesitas un previo mejor, sea de presonus o de otra marca pero algo mejor. Mucha gente suele empezar con este cuando quiere subir un poco mas.
https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm
Empieza por el micro, eso si, dedicale un tiempo a informarte de la mejor opcion. Y luego seguramente necesites un mejor previo, pero si compras un buen micro notaras la diferencia. (hay buenas ofertas por ahi del 414 pero no se si se te pasa de presupuesto)
Un saludo!
Presonus es una marca que me gusta mucho, y me ha dado muy buenos resultados, pero si lo que quieres es sacarle mas partido a tu voz necesitas un previo mejor, sea de presonus o de otra marca pero algo mejor. Mucha gente suele empezar con este cuando quiere subir un poco mas.
https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm
Empieza por el micro, eso si, dedicale un tiempo a informarte de la mejor opcion. Y luego seguramente necesites un mejor previo, pero si compras un buen micro notaras la diferencia. (hay buenas ofertas por ahi del 414 pero no se si se te pasa de presupuesto)
Un saludo!
Buenos Chicos, yo comienzo ahora en esto de la tecnologia.
Soy Cantautor y me gustaria grabarme mis maqueta.
He comprado la Enbox2 con pro tools 8, unos monitores MAudio de monitoreo plano y un micro Shure SM 58 para gravar la voz, un buen Ordenador y un disco duro externo Lacie de 530Gb.
Es suficiente para hacre una grabacion aceptable de Maquetas ?
Un saludo.
Soy Cantautor y me gustaria grabarme mis maqueta.
He comprado la Enbox2 con pro tools 8, unos monitores MAudio de monitoreo plano y un micro Shure SM 58 para gravar la voz, un buen Ordenador y un disco duro externo Lacie de 530Gb.
Es suficiente para hacre una grabacion aceptable de Maquetas ?
Un saludo.
Hola men, no soy un experto de la mezcla, pero he logrado en las voces de mis temas que me queden asi brillantes cuando los mezclo.
veo que el condensador que tenes es sencillo, pero no importa con el podes hacer muchas cosas es cuestion de que le dediques mucho tiempo únicamente a ese micro.
Mi consejo para que le podas dar ese brillos que buscas a tus temas es que mires haber que pasa con un high pass filter. Yo lo que simplemente hago para lograr ese brillo es subir en el EQ los altos y los bajos, y logro el sonido que busco.
espero sea de tu ayuda.
PD: mira aca lo último que mezclé con voces
http://soundcloud.com/mandarinaesteril/mc-pablo-cano-love-of-my-life-produced-by-mandarina-esteril
veo que el condensador que tenes es sencillo, pero no importa con el podes hacer muchas cosas es cuestion de que le dediques mucho tiempo únicamente a ese micro.
Mi consejo para que le podas dar ese brillos que buscas a tus temas es que mires haber que pasa con un high pass filter. Yo lo que simplemente hago para lograr ese brillo es subir en el EQ los altos y los bajos, y logro el sonido que busco.
espero sea de tu ayuda.
PD: mira aca lo último que mezclé con voces
http://soundcloud.com/mandarinaesteril/mc-pablo-cano-love-of-my-life-produced-by-mandarina-esteril
Yo tengo un micro y un previo normalitos (ni muy malos ni muy buenos). Si te sirve pianisimo777 las tomas que gravo aunque esten genial cantadas suelen escucharse mal. En la voz, lo que hago es introducir un ecualizador que realce entre 2 y 5 khz para corregir la nasalidad, y si quieres y te suena bien, aumentar entre 80 y 120 Hz. Despues para mi es muy importante aplicar un compresor. Yo de aparatos y tecnologia no estoy muy puesto pero empezaria por aprender a manejar un poco los VST y si despues de esto no tiene remedio gastate la pasta. Oye yo xq no la tengo pero si no esta claro que tambien gastaria 10000 euros en un micro jeje. Saludos tio
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo