- La pega de grabar con grabadoras portátiles música clásica, es que la mejor posición para la captación suele estar más allá de los 2 metros de altura frente a la formación musical. Si tienes que poner la grabadora en alto no es nada cómodo ajustar los niveles de ganancia.
Por otro lado, la posición fija de los micros y su patrón polar, tendrán que ver mucho con el resultado final.
Teniendo en cuenta esto, y sabiendo las limitaciones que hay, ya se puede decidir por una grabadora portátil u otra opción.
Con una posición XY con micros cardiodes se correrán menos riesgos pero, es muy posible que para espacios grandes, una disposición Omni AB te funcione mejor. La técnica AB suena más grande, con más ambiente, menos focalizado y, para mi gusto, más natural. Con XY menos ambiente, más focalizado, más pequeño y menos ruido del ambiente.
Para lo que comentas de grabar sesiones por línea: yo tendría muy en cuenta la autonomía de la grabadora y evitaría las grabadoras con batería internas.
En mi set tengo 2 grabadoras: una R44 con 4 previos de micro y una Sony Pcm 10.
La Sony me viene son previos de micro. Pero incluye una entrada de línea con muy buena conversión. Tiene micros Omni dispuestos en AB.
Pero, para tener más flexibilidad, tengo un Micro estéreo Rode NT4 que se puede alimentar con pilas. Así, con muy poco espacio, llevo una grabadora que puede grabar con XY y AB. Al mismo tiempo, la grabadora me da una autonomía de
cerca 24 h de gravación continua (según el fabricante). Vamos, un set portátil muy completo.
Te dejo una muestra de grabación por línea de la Sony pcm m10. La uso a menudo como copia de seguridad usando sus entradas de línea.
https://youtu.be/3UQg-rTirMQ
R-2 escribió:
Me he tenido que reír galvano !!! Jajaja.
Pues ya sabes como me las gasto.
Así que, si no quieres que te ponga una planta rodadora ya sabes lo que hay que hacer.
Joer, que no cuesta nada ser agradecido.
- Un saludo.