El Zoom H4 sin duda. Graba de muerte, lo unico malo que le encuentro es que la respuesta de los botones es un poco lenta, creo que en la nueva versión lo han mejorado. Pero por lo demás es genial. El tema de las pilas es genial porque si te quedas sin "energia" encuentras pilas en cualquier sitio, igual que lo de que sea tarjeta SD, también la encuentras en cualquier tienda.
Tengo un H4n, lo compre ni bien salio al mercado.
Es MARAVILLLOSO !!
Los mic suenan de puta madre, y los pres son limpisimos.
Yo he grabado un piano con 4 mics, los 2 del h4n y 2 Cad e70 conectados directamente y suena de la re OSTIA.
100% recomendado.
Hola!
Meses despúes de publicar mi duda en este foro y para agradecer la participación de los que me leyeron y cotestaron (así como para ayudar a los que se encuenten en el mismo punto que yo hace tiempo), vuelvo a publicar pues ya compré la Zoom H4-n y la puedo comparar con la Miccotrack II (mi novia se compró la microtrack II xD)
Voy enumerando a medida que se me ocurren,
1º la principal diferencia es que la Zoom es "multipistas" y la microtrack no.
2º la entrada de micros para la Zoom es Xlr, las de la microtrack no.
3º La Zoom viene con un adaptador muy cómodo para colocar en cualquier pie de micro, la microtrack no.
4º la Zoom viene con una infinidad de modos y "pijadas" que realmente son poco útiles, pues para editar es mil veces mas comodo el PC,además tiene afinados,metronomo,... Si buscas una grabadora por el simple echo de grabar, todo esto te sobra.
5º Ambas tienen alimentacion phantom pero a la Zoom se le puede variar, mientras q la de la microtrack es la típicca 48V.
6º Algo muy bueno que tiene la microtrack y envidio es que tiene una bateria de litio que le proporciona una buna autonomia y aun así es mucho más liviana que la zoom(un poco armatoste), un gran fallo por parte de la Zoom, q o tienes una toma de corriente a mano o ya te puedes poner a llenarla de pilas,....en fin,...
En resumen la Zoom es mucho mas completa, vamos una infinidad, con aspectos que ya seguire enumerando, pero la microtrack no deja de ser una grabadora de calidad muy similar y a un precio de unos 100€ menos... uno debe sopesar si realmente va a sacar partido a cada una de las diferencias que hay entre ambas y si por eso le compensa el pagar la diferencia. En el aspecto de la calidad de grabación ya publicaré otro post pues esto requiere más tiempo y dedicación.
Las diferencias más evidentes puede que no las haya cometado, pero estas son más específicas y no estan tan descritas en las webs del fabricante.