AGK escribió:
tiene también que ver con más factores como, por ejemplo, el de apostar por equipos que solo se pueden utilizar en estudios profesionales y no en Home Studios ya que son caros,
Bueno, no creo que vayan por ahí los tiros, cuando están hablando de grabadores a casette. Eso nunca fue muy profesional para los grandes estudios y pros, y mucho menos caro. Hoy es una excentricidad, porque cuesta encontrar casettes virgenes, y además de calidad, por no hablar de lo dificil que resulta encontrar un tascam o fostex multipistas de cassette,. que se venda barato, y que estén operativos. Aunque en el mercasonic aparecen de cuando en cuando.
Si te has referido a grabadoras de cinta profesional, pues casi lo mismo. Aunque
algo de mantenimiento y ajuste necesitan.
Para mi es una cuestión romántica o
cool de hacer las cosas. Como los tipos que les gusta circular en un viejo Dyane 6, o Seat 600. Se hace por romanticismo, y porque es guay. Un tio que se pone a hacer cosas en cassette, busca otro rollo. Evidentemente, tiene un sonido peculiar, y hay quien lo quiere o busca. Hay enamorados del
Low-Fi, (enamorados de eso, del porno, la coprofagia, o la política..., a saber)
AGK escribió:
necesitan mantenimiento y el manejo no es sencillo
En cassette, practicamente nada de mantenimiento (bastoncillos y alcohol de vez en cuando?? ), y el manejo es de risa. Es bastante mas complicado entender y manejar un daw.
Respecto al hilo en cuestión. No hay misterio. Básicamente es una moda, y algo "
enrrollado"
.