Ayuda para darle más presencia a una voz

Consulta
Nio Sebez
#1 por Nio Sebez el 05/08/2024
Hola que tal.

Pido ayuda para darle más presencia a una voz, aunque le suba el volumen, queda cómo relegada y no me acaba de convencer. La voz la doble en dos pistas. Si alguien sabe cómo hacerlo, le estaría Agradecido.
El tema es éste
https://niosebez.bandcamp.com/track/solo-para-mi

Por cierto, esa voz la he aislado mediante IA de una cinta cassette que grabamos hace años y la he introducido en ésta nueva producción.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#2 por Carlos Mackey el 09/08/2024
En mi opinión la voz tiene presencia de sobra. Quizá demasiado estridente en la zona de 3 a 5 khz incluso más arriba. En cuanto al balance respecto a la instrumental lo veo bien. No se queda atrás la voz.
Subir
Nio Sebez
#3 por Nio Sebez el 09/08/2024
Carlos Mackey escribió:
En mi opinión la voz tiene presencia de sobra. Quizá demasiado estridente en la zona de 3 a 5 khz incluso más arriba. En cuanto al balance respecto a la instrumental lo veo bien. No se queda atrás la voz.



Hola Carlos, agradezco tu comentario, me voy formando una idea :-)



Nio
Subir
Nio Sebez
#4 por Nio Sebez el 09/08/2024
Por cierto, quizás esa estridencia o saturación venga del proceso de extracción de la pista de voz mediante IA. O quizás de la "digitalización" del tema desde una cassette que era una copia de la maqueta que grabamos a la ligera en los años 90s. O una mezcla de ambas cosas.
Retocare las frecuencias que comentas ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo